• Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, convocó a la ciudadanía a colaborar con el censo que realiza el Gobierno del Estado.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, solicitó a sus conciudadanos participar en la encuesta que realiza el Gobierno del Estado, con motivo de la puesta en marcha del programa Supérate, el cual busca reducir al mínimo la Pobreza Extrema en 13 municipios de la entidad, de los cuales Tlaxco forma parte.

“El gobernador puso en marcha un programa con un sentido social muy profundo, que busca ayudar de manera directa a las familias que viven pobreza extrema. Tlaxco es de los municipios beneficiados, con un programa de acercamiento real hacia nuestra población vulnerable, por lo que convoco a los tlaxquenses a que reciban a los encuestadores y colaboren con información real, porque es perfectamente posible lograr disminuir al mínimo la pobreza extrema”, destacó Hernández Rodríguez.

El programa Supérate atenderá a 74 mil tlaxcaltecas que viven condiciones económicas adversas, el cual recoge la experiencia de programas exitosos de más de 20 países, contará con siete componentes de atención para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias, creando posibilidades para generar recursos propios para ellos.

“En esta encuesta, es importante la participación de todos, unos minutos de su tiempo son muy importantes y podemos ayudar a miles de familias tlaxquenses. Por este motivo recibamos a los encuestadores en los meses de mayo y junio.”, finalizó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.