• El procurador general del Estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, brindó informe de las mesas de trabajo en el municipio norte del estado.

El procurador del Estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, rindió un informe regional de los resultados de las mesas de trabajo de seguridad que se han desarrollado en el Pueblo Mágico de Tlaxco y que han permitido una mejor coordinación entre la Guardia Nacional, la secretaría de seguridad ciudadana del estado de Tlaxcala y las corporaciones municipales de la zona norte del estado.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que dichas mesas de trabajo han fortalecido la coordinación entre las corporaciones policiacas en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

“En la municipalidad, debemos recalcar esa disposición de trabajo, en lo que respecta a la zona norte del estado de Tlaxcala, las mesas regionales de seguridad, han sido parte fundamental para gestar estrategias de coordinación efectivas que nos han permitido combatir la delincuencia, dando golpes certeros al robo de vehículos y la prevención de delitos contra la salud”, destacó.

Más adelante, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que en el año 2020 aumentó el número de puestas a disposición por faltas administrativas, ya que en los años 2018 y 2019 se registraron 59 y 58 puestas a disposición respectivamente; mientras que en lo que lleva del año 2020 se han registrado 174 puestas a disposición por faltas administrativas.

Por otro lado, en relación a las puestas a disposición ante la procuraduría general del Estado, la comisaría de seguridad pública municipal de Tlaxco, también ha registrado un incremento en las puestas a disposición ante el Ministerio Público y la Fiscalía por actos delictivos: en los años 2017 y 2018 se remitieron 25 y 29 puestas a disposición respectivamente; mientras que en los años 2019 y en lo que lleva 2020 se han registrado 96 y 63 puestas a disposición respectivamente.

“Esto es muestra de trabajo que han realizado los elementos municipales, quienes han recibido una mejor capacitación. Pero también es resultado del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, destacando la relevancia de las mesas de seguridad pública que promueve la PGJE de Tlaxcala”, finalizó Gardenia Hernández Rodríguez, prrsidenta municipal de Tlaxco.

En el acto estuvieron presentes directores de seguridad pública de los municipios de Tlaxco, Tetla, Huamantla, Atlangatepec, Ixtenco, Apizaco, Tocatlán, Santa Cruz Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Altzayanca.