• Un Mercado Gastronómico, dos Centros Culturales, rehabilitación del Pasaje San Felipe y del parque del centro histórico dejará presente administración.

Un total de veintiún acciones de obra pública, dentro de los que destacan un mercado gastronómico, dos nuevos centros culturales, la rehabilitación del pasaje San Felipe, así como de los parques de la comunidad del Rosario y el Centro Histórico de Tlaxco, son parte de la infraestructura que heredará la administración 2017-2021 al pueblo mágico más joven de Tlaxcala, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

Destacó que Tlaxco construyó en 2017 y 2018, diecinueve obras con el todavía existente Fondo para el Fortalecimiento del Pueblo Mágico, con una inversión de 13 millones de pesos, dentro de las que destacan la rehabilitación con pintura de más de mil 600 metros cuadrados de fachadas de la avenida Francisco I. Madero; la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Álvaro Obregón, entre las calles Francisco I. Madero y Emiliano Zapata; la rehabilitación del Rastro Municipal; la construcción de banquetas y adoquín en las comunidades de la colonia Ejidal, Postal y Vista Hermosa, así como la Quinta Sección.

Además se construyó el Mercado Gastronómico, el cual anunció la presidenta municipal, será inaugurado el presente año y formará parte de la infraestructura turística de Tlaxco, “nos hacía falta una ventana para que nuestros turistas disfruten de la riqueza culinaria de nuestro municipio, este año iniciará actividades”, destacó.

Más adelante, Hernández Rodríguez destacó que se construye un teatro en el centro histórico de Tlaxco,  que estará ubicado en parte del edificio que albergaba el Hotel Posada San Felipe, además destacó que continuará con la remodelación del Pasaje San Felipe.

“Al pasaje se le rehabilitó la iluminación, ahora haremos los propio con el piso e iniciamos con la construcción el teatro de Tlaxco. Quiero anunciar que existen grandes posibilidades de que este mismo año se concrete la concesión del hotel para que sea rehabilitado y ocupado por alguna cadena nacional que otorga este servicio”, destacó.

La presidenta municipal anunció que a partir de éste día reiniciaron la remodelación del parque del Centro Histórico, toda vez que habían sido suspendidos los trabajos por el rodaje de la primera temporada de una serie de televisión que se transmitirá vía streaming a nivel nacional, la remodelación quedará lista al finalizar el mes de marzo, obra que se realiza gracias un recurso etiquetado por el Congreso Local.

Por último, informó que como parte fundamental del desarrollo de valores artístico propios, se edificó un centro cultural en la comunidad de El Rosario, misma que también está siendo beneficiada con la remodelación de su parque, “con esto los visitantes que busquen acceder a la Peña por esta comunidad, encontraran un espacio atractivo para disfrutar en familia”, dijo.