• En el marco del 103 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa de Tlaxco convoca a la unidad.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, convocó a los ciudadanos a la unidad y respeto a la Constitución, considerando el documento magno de los mexicanos como la herramienta para combatir la desigualdad, la discriminación, la violencia y la corrupción.

“Actualmente, nuestro México vive momentos de cambio, acomodos sociales y crisis, entendida esta como una transición de fuerzas políticas, en la cual existe una coyuntura que a veces se ha radicalizado. Ante estos sucesos, nosotros no compartimos la visión reduccionista de buenos contra malos”, enfatizó en su discurso.

Destalló que México es más que eso, “somos parte de una generación que está dispuesta a sumar más, que a dividir. Hoy, la celebración de nuestra constitución debe servirnos para hacer una convocatoria de unidad, de esfuerzo colectivo para que los mexicanos no se vean como enemigos, sino como un solo frente que busca seguir creciendo, construyendo de la mano y caminar hombro con hombro rumbo al desarrollo social”, enfatizó.

El evento se llevó a cabo en el Instituto de Educación Integral Magdalena Cervantes, de la comunidad de Iturbide, escuela primaria que promueve la educación ambiental y es un referente a nivel municipal.