• Culmina la grabación de la primera temporada de la serie de televisión que se transmitirá a nivel internacional en plataforma digital.

Más de 2.6 millones de pesos fue la derrama económica que dejó en cuatro semanas la producción de una serie de televisión en el municipio de Tlaxco, la cual ha culminado el rodaje de la primera temporada que será transmitida en una plataforma digital reconocida a nivel internacional, informó Luis Salinas, productor ejecutivo.

Explicó que a la fecha se han contratado a mil 180 extras, el ochenta por ciento son tlaxquenses, a quienes se les ha pagado entre 500 y 800 pesos por llamado, tan solo en la grabación de una feria popular que se rodó en el centro deportivo maracaná, fueron llamados 350 extras, dentro de los que destacan vendedores ambulantes de productos como dulces, paletas, esquites, así como población en general.

“Estamos agradecidos por el apoyo de los gobiernos del Estado y Municipal, por todo las facilidades. Cabe destacar que la producción no aporta ningún recurso a los gobiernos, por el contrario, es el Gobierno del Estado quien nos ha apoyado, porque esta producción no se podría realizar sólo con la iniciativa privada”, destacó Luis Salinas.

Destacó que en promedio, la inversión de la casa productora es de medio millón de pesos por semana, recurso que se eroga principalmente en el salario de 150 personas fijas que integran la producción, más 40 personas que son eventuales y que son locales, “son veinticinco personas que hemos contratado para la dirección de arte, esto significa que crean la escenografía en las locaciones, todos ellos son tlaxquenses que van desde fontaneros, carpinteros, herreros, eléctricos, entre otros”, sostuvo.

La inversión de la casa productora, se dispersa en la comunidad, ya que los insumos, herramientas y consumo de alimentos se realizan en el municipio de Tlaxco, puesto que las grabaciones duran todo el día.

“Nos han recibido bastante bien los tlaxquenses, desde luego solicitamos en todo momento comprensión si los afectamos en cierres intermitentes, sin embargo hemos rtecibido buena participación con los vecinos y locatarios, a quienes avisamos cada por casa previo a las grabaciones, además de recibir el apoyo del gobierno municipal en este acompañamiento”, explicó el productor.

Por último, Luis Salinas, destacó que los cocineros de la producción, han consumido los insumos primarios en el mercado local para alimentar en la noche y en la mañana a la producción, de igual forma se han ocupado estacionamientos locales para albergar los 18 camiones de la producción, 18 camionetas y los 50 autos clásicos.