• Con una ocupación hotelera de más del 60 PC el municipio de Tlaxco reporta un crecimiento de visitas en estas fiestas patrias.

Con la ocupación del 60 por ciento de hospedaje en el centro histórico de Tlaxco, Pueblo Mágico y el 65 por ciento en haciendas del municipio, se registró una derrama económica superior al millón de pesos, por lo que el Gobierno Municipal de Tlaxco calificó como exitoso el fin de semana en el que se celebraron las fiestas patrias en el municipio norte del estado.

“Con el registro de 680 personas hospedadas provenientes de la Ciudad de México y Guanajuato, así como la visita de turismo regional de Chignahuapan, Zacatlán, Atlangatepec, Tetla y Apizaco, pudimos registrar unas fiestas patrias nutridas en las que poco a poco se comienza a sentir la preferencia de turistas por visitar a este joven pueblo mágico”, declaró Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Además, durante las fiestas patrias se registró saldo blanco y cero robos, lo que también aumenta la confianza de los visitantes a la “Puerta Grande de Tlaxcala”, recalcó el secretario del ayuntamiento Evodio Sampayo Lechuga.