• Vecinos de las calles Independencia Nacional, Hidalgo, Aldama y Porfirio Díaz, agradecen la gestión de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Tlaxco, gestionó y ejecuto las obras de rehabilitación de las redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario, así como la reconstrucción y modernización del empedrado de las calles Independencia Nacional, Hidalgo, Aldama y Porfirio Díaz, informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa del Pueblo Mágico.

Vecinos que pertenecen al primer cuadro de la ciudad de Tlaxco, agradecieron la gestión de la alcaldesa, pues tenían muchos años sin recibir respuesta para la rehabilitación de sus calle, “agradecemos la intervención de la presidenta municipal pues gracias a su gestión hemos logrado recuperar la belleza de nuestras calles que están tan cerca del centro histórico y que por muchas administraciones no habíamos recibido respuesta para su rehabilitación”, manifestó Nidia Fernández de Lara, en la recepción que hicieron en agradecimiento a la alcaldesa.

La obra contempló la construcción de 774.64 metros lineales de Red de Agua Potable, con una inversión superior a los 289 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura para el Fortalecimiento Municipal (FISM), obra que beneficia de manera directa a 20 viviendas y 85 habitantes, pero de manera indirecta a más de 3 mil 900 habitantes que se benefician con el agua potable.

También el Gobierno Municipal construyó 762.47 metros lineales de Red para Drenaje Sanitario y la rehabilitación del empedrado de las mismas calles, con una inversión superior a los 3 millones 700 mil pesos, consolidando una obra prioritaria en beneficio de la población, embelleciendo más el centro histórico del Pueblo Mágico.

En su participación los ciudadanos Irene Rodríguez Cruz, Nadia Fernández de Lara, Gabino Espinoza Balcázar, Joaquín Franquiz García, Jorge Flores Franquiz, Rebeca Farías Farfán, Sulma Lorena Bonilla Rodríguez y Francisco Bonilla, agradecieron a la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, por su intervención en la gestión, priorización y ejecución de esta obra.

Alcaldesa cumple compromiso de campaña

“Este es el cumplimiento de un compromiso de campaña. Por muchos años ustedes estuvieron levantando la mano para que pudieran arreglar sus calles, hoy tenemos la oportunidad de regresar con ustedes, cumpliendo a la invitación que nos hacen. Tlaxco está creciendo y estamos en una etapa de consolidación y de mucho diálogo con la ciudadanía, hoy no sólo vengo a hacer entrega de la obra, sino a coordinarnos como vecinos para reforzar temas de turismo y de seguridad pública”, manifestó Gardenia Hernández Rodríguez en su plática con los ciudadanos.

Explicó que los recursos que se han invertido en la cabecera municipal son parte de un programa integral que se está consolidando, “las obras no sólo permiten a nuestros turistas poder transitar con mayor seguridad, sino embellecen partes memorables de nuestro centro como es la capilla del Calvario, pero a su vez contemplan un programa integral para rehabilitar el centro histórico y reforzar su seguridad”, enfatizó la alcaldesa.

Por último explicó que el Gobierno Municipal está en un proceso de acercamiento y coordinación con los ciudadanos, “estamos en una etapa de mucho acercamiento con los ciudadanos, por lo que vengo a invitarlos a que conformen su comisión de vecinos vigilantes y estemos más coordinados con los elementos de seguridad pública municipal”, finalizó.

En el evento la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores Felipe Ramírez Mote, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Diana Torrejón Rodríguez y Maibhet Cosme Vázquez, a quienes agradeció su apoyo para la priorización de dichas obras en beneficio de los vecinos de la cabecera municipal de Tlaxco.