• Con rock, ska, hip-hop, jazz, música vernácula, eventos artístico-culturales para jóvenes y adultos, el pueblo mágico de Tlaxco está listo para recibir a más de seis mil turistas.

    El gobierno municipal anunció que se encuentra todo listo para recibir a más de seis mil visitantes el próximo sábado y domingo en la novena edición del Festival del Pulque en Tlaxco Pueblo Mágico, en donde se ha preparado un programa artístico-cultural que contempla eventos para todas las edades, pues la celebración tiene la finalidad de mostrar los valores culturales del Pueblo Mágico.

    “La presente administración ha generado seriedad en la organización del Festival del Pulque, esto ha permitido que año con año se supere el número de visitantes, ubicándose en el mapa regional, ya que es reconocido y esperado en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, México, Veracruz y Ciudad de México. Una de las razones por las que ha gustado tanto, es que es un evento preparado para toda la familia y no sólo es la venta de pulque, también disfrutan de nuestra gastronomía, música regional y variedad artesanal”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

    Refirió que esperan una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, beneficiando de manera directa a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros, artesanos, productores de pulque y queso, entre muchos otros, “la afluencia es nutrida y el programa cultural contempla a diferentes integrantes de la familia, como sabemos la primera fecha es para jóvenes, el día domingo recibimos a muchas familias”, dijo.

    Programa cultural

    El día sábado 14 de marzo el festival iniciará a las once de la mañana y culminará a las siete de la noche, en esta fecha se presentarán el DJ Tripto, el cantautor de Hip-Hop Iratza, del mismo género Perros de Guerra, los jóvenes escucharán buen ska con la presentación de Temazkal, además se presentarán los grupos de rock Nomas Twist, La Primata, La María y cerrará con buen ska el grupo La Santa Inés Ska.

    El día domingo 15 de marzo, las actividades iniciarán a las diez de la mañana y culminarán a las cuatro de la tarde, se presentará el Ballet Clásico, el grupo de Danzón y el Ballet Folclórico del Centro Cultural de Tlaxco (CCT), también las presentaciones de los artistas locales Fernando Osorno y Julián Peño, para culminar la tarde se presentarán los grupos Kristal, el Trío de San Agustín y Juventud Norteña.