• La Presidenta de la Red y alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, donó sangre e invita sus homólogos a sumarse a esta campaña.

Los alcaldes de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud (RTMS) se suman a la campaña estatal “Salva Tres Vidas por cada Donación de Sangre”, la cual busca incentivar que los funcionarios públicos de los  ayuntamientos donen plasma como ejemplo e incentivar la donación voluntaria con los ciudadanos de cada demarcación, informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco y presidenta de la red.

Como ejemplo, Hernández Rodríguez donó sangre en el hospital de Calpulalpan, como muestra de su disposición y compromiso, a su vez, personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxco hizo lo propio y anunciaron que la campaña se estará difundiendo en Tlaxco durante un mes, “aproximadamente en tres semanas personal de SESA visitará nuestro municipio y ahí personal del ayuntamiento hará lo propio”, explicó.

En el evento, encabezado por la presidenta honorífica del SEDIF, Sandra Chávez Ruelas, se sumaron los alcaldes de Calpulalpan, Neftali Moisés Gutiérrez Juárez, Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Carro, Altzayanca, Noé Parada Matamoros, Españita, Jesús Guarneros González y Yauhquemecan, Francisco Villarreal Chairez, quienes asumieron el compromiso de realizar acciones de promoción y participación en sus municipios.

“Hoy, los alcaldes de la red nos estamos comprometiendo no sólo como donadores, sino  también como promotores activos y constantes de esta campaña. Invito a los integrantes de la Red y de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT) hacer lo propio, recuerden que no sólo se puede donar sangre, también plaquetas”, exhortó Gardenia Hernández Rodríguez.

La importancia de esta campaña es para poder generar conciencia acerca de la importancia de donar sangre, ya que por cada 450 mililitros de plasma, que realiza una sola persona, equivale a una unidad de sangre que puede fraccionarse en beneficio de hasta tres pacientes que estén en peligro.

Los requisitos para ser un donador voluntario son ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 55 kilogramos, no haber ingerido medicamentos recientemente, no tener tatuajes, perforaciones y no estar embarazada o lactando.