• El Gobierno Municipal a través del Mercado de Artesanías convoca al primer festival de la candelaria que organizan los artesanos tlaxquenses.

El Gobierno Municipal de Tlaxco anuncia el Primer Festival de la Candelaria “Expo Tamal”, organizado por los productores del Mercado de Artesanías, en el cual se venderán tamales exquisitos muy originales, lo que caracteriza a esta primera experiencia y que ofrecerá algo nuevo y novedoso a los visitantes del Pueblo Mágico, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

En la “Expo Tamal” se presentarán 5 productores muy originales, dentro de los cuales destacan los de sabor de dulce, “con variedades de guayaba, chocolate, fresa, zarzamora con crema, limón, así como de guisos típicos de la región, que estoy segura sorprenderán a los visitantes y mostrará un rostro gastronómico de Tlaxcala que no conocen los turistas”, explicó la alcaldesa.

Además se venderá atole de mazapán, Pulque y una Cerveza Artesanal de origen alemán que se produce en Tlaxco, “Don Feli, como lo conocemos en Tlaxco, es quien venderá Pulque, además los visitantes podrán comprar Cerveza Artesanal de origen alemán, pero que se produce en Tlaxco, esta cerveza la produce Tillmann Schebe, ciudadano alemán que ya radica en nuestro Pueblo Mágico”, destacó Gardenia Hernández Rodríguez.

Después de la apertura se dará paso a la exposición de arte sacro, con la intervención de cada participante (artesanos), seguido de una presentación de artistas locales, “todo enmarcado en el tema de la Candelaria, por este motivo quiero felicitar a nuestros artesanos, pues su iniciativa nos incentiva para seguir impulsando este tipo de convivencias. Sin duda alguna este festival tendrá muy buena aceptación y nuestro Mercado de Artesanías recibirá más turistas con el tiempo”, finalizó la presidenta municipal.

El evento se llevará a cabo el sábado 2 de febrero a partir de las 17:00 horas, en el Mercado de Artesanías de Tlaxco, ubicado en Domingo Arenas 14 en el Centro de Tlaxco, Tlaxcala.