• Hoy se celebra al santo patrono de Tlaxco, San Agustín, una celebración que por la contingencia sanitaria fue suspendida por las autoridades municipales.

 

Con nostalgia la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, acompañada por personal del ayuntamiento celebró esta mañana al santo patrono del pueblo mágico, San Agustín, y declaró que aunque este año no pudo realizarse la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, confía en que en el año 2021 los ciudadanos y visitantes, volverán a reencontrarse.

“Confío en que la magia de Tlaxco volverá a recibir a visitantes locales y extranjeros en el año 2021, en la celebración de nuestra tradicional Feria del Queso la Madera y el Pulque. Hoy, aunque los católicos celebramos la fe a San Agustín, hay que reconocer que existe nostalgia por no realizar nuestra feria, sin embargo es más importante el cuidado de la salud de todos los tlaxquenses, pues la pandemia por Covid-19 no ha culminado y debemos ser responsables”, manifestó Hernández Rodríguez.

Este año se celebraría la edición número 66 de la feria de Tlaxco, la cual adoptó el nombre de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque en 2014, el presente año fueron suspendidas las celebraciones sociales organizadas por el Gobierno Municipal, como una medida preventiva para evitar contagios de SARS COV 2 o mejor conocido como Covid-19.

 

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que la presente administración puso un interés particular en la celebración de dicha festividad, con la finalidad de darle reconocimiento regional y nacional, logrando incrementar año con año el número de visitantes, así como la derrama económica en beneficio de los ciudadanos tlaxquenses.

“Sin duda alguna nuestra feria es una ventana para mostrarnos a visitantes locales y extranjeros, convirtiéndose a su vez en un detonante de la economía de la región, pues se benefician de la feria todos los gremios: restaurantes, hoteles, queseros, productores de pulque, taxistas, aserraderos, el comercio local y prestadores de servicios turísticos. Cada año había una derrama económica cercana a los 5 millones de pesos”, explicó la alcaldesa del Pueblo Mágico.

Por último manifestó que el ayuntamiento programaba más de 100 eventos culturales, artísticos, deportivos, sociales y había incrementado su variedad con la creación del desfile nocturno, el regreso de la tlaxconada, el primer festival taurino y presentaciones artísticas de renombre en el teatro del pueblo, así como el baile popular.