• Autoridades del Gobierno Municipal de Tlaxco conmemoraron el CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa convoca a la unidad.

 

En el marco del CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Gardenia Hernández Rodríguez, presidente municipal de Tlaxco, convocó a la unidad y refirió que la Carta Magna es un documento que debe unir a los mexicanos a través del respeto a su contenido, destacó que ante las coyunturas político-sociales, rechaza las posiciones radicales.

 

“Actualmente, nuestro México vive momentos de cambio, acomodos sociales y crisis, entendida ésta como una transición de fuerzas políticas, en la cual existe una coyuntura que a veces se ha radicalizado. Ante estos sucesos, nosotros no compartimos la visión reduccionista de buenos contra malos. Es más complejo que eso. Somos parte de una generación que está dispuesta a sumar más, que a dividir”, enfatizó en su discurso.

 

Explicó que la celebración de la Constitución Mexicana de 1917, debe servir para hacer una convocatoria de unidad, “de esfuerzo colectivo para que los mexicanos no se vean como enemigos, sino como un solo frente que busca seguir creciendo, construyendo de la mano y caminar hombro con hombro rumbo al desarrollo social. No existiría la corrupción, si más mexicanos conociéramos y respetáramos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella tenemos las herramientas suficientes para crecer, en ella existen las leyes necesarias para no convalecer”, explicó.

 

En el homenaje organizado por la coordinación de educación, el Gobierno Municipal de Tlaxco decidió celebrar esta fecha con la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple número 9, quienes llevaron a cabo el acto cívico, “la administración es integral y la participación de niños con capacidades diferentes, ha sido considerada siempre en la inclusión a estos actos cívicos”, explicó la alcaldesa del Pueblo Mágico.

 

Previo al mensaje de la alcaldesa, la cronista de la ciudad de Tlaxco, María Concepción Flores Sosa, realizó una reseña histórica del documento promulgado el 5 de febrero de 1917, y que ha sido modificado a través del tiempo, pero mantiene la esencia de su contenido. En el evento destacó la participación de la escuela telesecundaria Francisco Villa, con la presentación de la banda de Guerra de dicha institución.