• El Gobierno Municipal de Tlaxco inició la entrega de cartas de aprobación para productores agrícolas.

El Gobierno Municipal de Tlaxco inició la entrega de cartas de aprobación a los productores que son beneficiados con el programa del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, el cual otorga recursos etiquetados por el poder legislativo con un monto superior a los 8 millones de pesos.

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que los recursos serán aplicados en proyectos de fortalecimiento de infraestructura de la cadena productiva de cebada, trigo y avena; infraestructura de lecherías para pequeños productores; adquisición de insumos; y fomento a la agricultura.

“El programa se basa en beneficiar a productores agropecuarios del municipio de Tlaxco,  ya sean personas físicas o morales, en la adquisición de activos e insumos agropecuarios con el fin de capitalizar sus unidades de producción rural y generar ingresos para la elevación de la calidad de vida de los participantes”, explicó Hernández Rodríguez.

“Quiero agradecer a nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues siempre ha mostrado disposición para apoyar a los productores de Tlaxco. De la misma forma agradecer a los diputados locales, por pensar en el desarrollo del campo y etiquetar este recurso para los productores”, dijo Hernández Rodríguez.

Por este motivo reconoció la disposición de las legisladoras, Michaelle Brito Vázquez e Irma Yordana Garay Lerdo, quienes etiquetaron 7.3 millones de pesos y 1 millón de pesos respectivamente, para la inversión en estos proyectos en beneficio de los productores tlaxquenses. La convocatoria fue publicada el 9 de junio.