• La alcaldesa Gardenia Hernández y la diputada Michaelle Brito Vázquez, anuncian la construcción del parque de la comunidad del Rosario y una nueva cancha de básquetbol en el CDIT

En un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Tlaxco y el Congreso del Estado, la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez y la diputada local, Michaelle Brito Vázquez, dieron el banderazo de inicio para la construcción del nuevo parque de la comunidad El Rosario, así como de una nueva cancha de básquetbol que contará con una techumbre en el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT).

La alcaldesa destacó que existe comunicación y disposición para el trabajo en equipo con el legislativo local, “hemos priorizado el interés de la comunidad en todo momento, por lo que reconozco y agradezco a la diputada local, por etiquetar 1.6 millones de pesos para el nuevo parque de la comunidad del Rosario; así como 2.3 millones de pesos para la construcción de una nueva cancha de básquetbol en el CDIT. El Gobierno Municipal ejecutará las obras a partir de hoy”, informó Hernández Rodríguez.

Comunidad del Rosario tiene potencial turístico: GHR

La comunidad El Rosario, Tlaxco, cuenta con dos mil 380 habitantes y se encuentra al pie de la Peña del Rosario, como los habitantes coloquialmente le llaman, uno de los atractivos naturales más importantes del municipio y que cuenta con rutas turísticas específicas, a partir de éste día, las autoridades legislativas y municipales concretarán un parque que sea atractivo para los turistas.

“A petición de los ciudadanos, etiquetamos 1.6 millones de pesos para la construcción de su parque, el cual le dará una nueva presentación a la comunidad”, destacó la diputada local Michaelle Brito Vázquez, mientras que la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, explicó que el proyecto contempla la construcción de un kiosko colonial y espacios verdes.

“La comunidad de El Rosario tiene un alto potencial turístico, sin duda alguna la construcción de este parque detonará la visita de más turismo que año con año sube a la Peña, por eso esta obra tiene una importancia particular, por lo que el gobierno municipal ejecutará los recursos con visión y calidad”, destacó la presidenta del pueblo mágico.

El CDIT contará con nueva cancha de básquetbol

También, las representantes del municipio, dieron el banderazo para la construcción de la primera etapa de una nueva cancha de básquetbol en el CDIT, la cual contará con una techumbre, en la cual se ejecutarán más de 2.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, etiquetado por la diputada local.

“Estos recursos son extraordinarios, independientes al millón de pesos que anunciamos la semana pasada para las cuatro nuevas zonas que construye el Gobierno Municipal, sin embargo, complementan la remodelación del centro deportivo, brindándole a los pobladores cada vez mejores servicios deportivos”, explicó la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez.

De ésta forma, en el año 2020  el CDIT contará con la ciudad de los niños; el área de activación física con velarías para protección del sol; una entrada mucho más presentable; una pista para triciclos y bicicletas; así como una nueva cancha de básquetbol techada.