• El Gobierno de Gardenia Hernández Rodríguez, anunció el inicio de la campaña en el marco de la feria contra las adicciones, realizada por el ITJ en el COBAT 09.

El gobierno municipal de Tlaxco, que preside la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, anunció el inicio de la campaña municipal “Más Ejercicio; Cero Drogas”, en el marco de la feria contra las adicciones del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) celebrada en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala número 9, con sede en el Pueblo Mágico.

“La campaña busca hacer conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de sustancias adictivas, los efectos y daños a su salud, pero, al mismo tiempo, plantea una propuesta positiva, que es la práctica de algún deporte, sus beneficios y virtudes. De esta manera, plateamos a los adolescentes la oportunidad de decidir por actividades que realmente les ayudarán en su desarrollo”, explicó la alcaldesa.

En el evento inaugural, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Edward García López, destacó el apoyo del gobierno del estado, a través del ITJ, para acercar actividades lúdicas en las que los jóvenes aprenden sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas, sus efectos y consecuencias.

“A su vez, estamos haciendo llegar el material informativo que el Gobierno Municipal ha realizado y que se estará difundiendo entre jóvenes y padres de familia de la cabecera municipal y de las 38 comunidades. La indicación de la presidenta es mantener esta campaña de manera permanente en lo que resta de la administración pública”, refirió García López.

Los materiales contemplan cuatro ejes informativos, en los que se exponen los riesgos a la salud que provoca el consumo de sustancias como el cristal, la cocaína, el LSD y la marihuana. En contra parte, se propone en el mismo material, practicar alguna de cuatro disciplinas deportivas que se imparten en el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT): Natación, Muay Thai, Ritmos Latinos y Atletismo.

El director del DIF Municipal, informó que paulatinamente, tanto personal de esta institución, como del CDIT, visitarán a todas las comunidades, llevando diferentes actividades para informar, tanto a jóvenes como a padres de familia sobre los riesgos, pero sobre todo, se harán demostraciones de las disciplinas deportivas que se imparten en el complejo.

En el evento estuvo presente el secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, la regidora Diana Torrejón Rodríguez y Silvia Pluma Angulo, como representante del ITJ.

Presentarán el viernes Obra de Teatro “Ellie”

Por otra parte, Edward García López anunció la presentación de la Obra de Teatro “Ellie”, como parte de las actividades de la campaña de prevención contra las adicciones, presentación que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio en el Centro Expositor de Tlaxco, la entrada será gratuita y será una única función a las 10 de la mañana.

“A la obra no sólo están invitados jóvenes, sino que nos agradaría que asistan padres de familia, la obra es una reflexión sobre los tiempos y riesgos en los que viven nuestros adolescentes, un mensaje muy poderoso y que sobre todo, podrán tener respuestas a muchas de sus dudas”, explicó López García.