• Las fechas de donación son 2 y 3 de abril en el Hospital Comunitario de Sangre y el viernes 5 de abril en el dispensario médico de la comunidad de Ojo de Agua.

Exitosa resulto la primera jornada de la Campaña Permanente de Donación de Sangre en el municipio de Tlaxco, en el que acudieron 60 donadores, de los cuales 35 fueron calificados positivamente para hacerlo, la inauguración fue encabezada por el secretario de políticas públicas y participación ciudadana, Lenin Calva Pérez y la alcaldesa del Pueblo Mágico, Gardenia Hernández Rodríguez.

En su carácter de presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Hernández Rodríguez, encabezó la convocatoria en el municipio de Tlaxco, a la cual asistieron presidentes de comunidad, funcionarios municipales y ciudadanos, todos ellos comprometiéndose para ser donadores voluntarios de sangre de manera permanente.

Desde las ocho de la mañana, especialistas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea atienden a los donantes y abrirán mañana 3 de abril las sillas receptoras nuevamente en el Hospital Comunitario de Tlaxco.

“La Donación de Sangre y de algún órgano, otorga vida a otras personas y esa decisión, por sí sola, es una acción de profundo valor social. La importancia de la donación radica en que por cada 450 mililitros de sangre donados, se puede ayudar de 3 a 4 pacientes, salvándoles la vida”, enfatizó en su mensaje Gardenia Hernández Rodríguez.

Cambia día de donación en la comunidad de Ojo de Agua

Las autoridades municipales informaron que la jornada de donación de sangre en la comunidad de Ojo de Agua, cambia de fecha para el viernes 5 de abril, la recepción se hará en el mismo lugar, el dispensario médico y Casa de Fortalecimiento de Atención a la Ciudadanía (FAC).

Los requisitos principales para ser un donador voluntario son: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 55 kilos, no haber ingerido medicamentos recientemente,  no tener tatuajes, perforaciones, no estar embarazadas o lactando y no consumir bebidas alcohólicas ni fumar por lo menos 48 horas antes de la donación.