• Del 17 al 21 de septiembre personal de la SEDENA y de la CESESP intercambiarán armas, réplicas y juguetes bélicos, por efectivo y juguetes didácticos.

El Gobierno Municipal de Tlaxco se suma a la “Campaña de Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro 2019”, que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) del Gobierno del Estado, con el slogan “La seguridad de tu familia está en tus manos, canjea o registra tu arma de fuego”.

“Con la colocación de una mesa receptora en el kiosko del Centro Histórico del Pueblo Mágico, se recibirán armas de fuego largas y cortas; ofertando una remuneración económica que varía conforme a la calidad, vigencia y estado del arma; o en su caso se invita al propietario a registrar la misma”, explicó Evodio Sampayo Lechuga, secretario del ayuntamiento.

“Por indicaciones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, el gobierno municipal se suma a esta iniciativa que, año con año impulsan los gobiernos Federal y Estatal, en el que se busca incentivar el desarme pacífico y voluntario de los hogares mexicanos, disminuyendo los riesgos de accidentes en el hogar, así como alejar a las nuevas generaciones de actividades delictivas”, destacó Sampayo Lechuga.

Con personal de la SEDENA, la CESESP y el Ayuntamiento, la campaña inició en presencia de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) número 09 de Tlaxco,  a quienes las autoridades los conminaron a ser monitores en sus casas, con sus padres de familia, pero también con sus hermanos menores, ya que la campaña contempla el canje de juguetes bélicos.

“Además del canje de armas y réplicas, esta campaña contempla el intercambio de juguetes bélicos como pistolas, arcos y cuchillos de plástico a cambio de juguetes didácticos que dejan un desarrollo cognitivo más representativo para los menores de edad, cultivando una cultura de la no violencia”, enfatizó Evodio Sampayo.

Por último refirió que la mesa receptora estará abierta desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, del 17 al 21 de septiembre en Tlaxco, Pueblo Mágico.