• La alcaldesa de Tlaxco hizo entrega de un parque infantil gestionado por el Gobierno Municipal con juegos donados por el empresario tlaxquense Horacio Huerta Carrasco.

Gracias a la amistad con el empresario tlaxquense, Horacio Huerta Carrasco, la alcaldesa del Pueblo Mágico, Gardenia Hernández Rodríguez, gestionó juegos infantiles para crear un parque recreativo en la colonia Ejidal, y en equipo con la presidenta de comunidad, María Teresita Sánchez Guzmán, se gestionó el terreno para dicho espacio.

“Platicando con nuestro amigo Horacio Huerta, me externó su disposición de ayudar con la donación de algo, me dijo explícitamente, -¿en qué te ayudo, en qué ayudo a la comunidad?-, por un momento lo pensé, pero al ver su genuina intención, le dije que en el Gobierno Municipal buscamos abrir más espacios de convivencia infantil, por lo que le comenté mi intención de seguir rehabilitando o creando parques infantiles, su respuesta es la donación de estos juegos”, explicó la presidenta municipal de Tlaxco.

En representación del filántropo Horacio Huerta Carrasco, el expresidente de Calpulalpan, Erick Márquez García, acompañó a las autoridades del Honorable Ayuntamiento, como testigo en la develación de la placa que da fe de la donación del empresario.

A la letra, la placa conmemorativa, dice: “Esta obra fue realizada, gracias a la donación de Juegos Infantiles por parte del empresario tlaxquense Lic. Horacio Huerta Carrasco. Gestionado, construido e inaugurado por el Gobierno Municipal”.

Reconocen apoyo de alcaldesa directivos de la primaria “Gustavo Díaz Ordaz”

Previo al acto inaugural, la directora de la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, Barely Pérez Pérez, hizo un reconocimiento público por el apoyo que el Gobierno Municipal, ha desarrollado en el transcurso de dos años, por lo que agradeció su disposición por seguir contribuyendo con el desarrollo de los estudiantes.

“No sólo nos ha apoyado para arreglar algunas cosas en la escuela, también nos ayudó con el alumbrado de la misma, lo que agradecemos con sinceridad”, refirió la maestra Pérez Pérez.

Por su parte, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, anunció que en próximas fechas se instalará una cámara de video vigilancia, para fortalecer la seguridad de la institución.

“Es uin compromiso personal seguir reforzando la seguridad en todo el municipio de Tlaxco, el alumbrado pública y de la escuela es parte de ello, pero este día además hago el anuncio de que colocaremos una cámara de video vigilancia para fortalecer la seguridad de esta institución”, finalizó.