• Regidores de 10 municipios asistieron a las conferencias programadas en la Cuarta Sesión de la Red de Regidores por los Derechos Humanos, en la que Tlaxco fue sede.

Tlaxco fue sede de la cuarta sesión de la Red de Regidores por los Derechos Humanos, en la que se celebró dos conferencias para fomentar la difusión de los Derechos Humanos y la Equidad de Género en el estado de Tlaxcala, dándose cita diez municipios y dos diputadas de la LIII Legislatura Local del Congreso del Estado de Tlaxcala.

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, dio la bienvenida a la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, en su carácter de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la diputada Michelle Brito Vázquez, así como a los regidores de los municipios de Huamantla, Ayometla, Tocatlán, Calpulalpan, Zacualpan, Xalostoc. Atlangatepec, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Chiautempan y Tlaxco.

“Felicito a todos los regidores que conforman esta Red, sin duda, su trabajo colectivo nutre y enriquece el ejercicio de las funciones públicas en cada uno de los municipios, Tlaxco se suma a la difusión y defensa de los Derechos Humanos y equidad de género: Somos el único municipio que cuenta con un Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y un módulo PAIMEF, los cuales tienen la finalidad de atender a las mujeres que viven alguna condición de violencia en sus hogares”, destacó Hernández Rodríguez.

Acompañada por los regidores Diana Torrejón Rodríguez, Maybeth Cosme Vázquez, Eliverio González Hernández, José Alejo Rodríguez Rodríguez y Felipe Ramírez Mote, la alcaldesa del pueblo mágico destacó que a través del DIF Municipal y gracias a la firma de dos convenios con el Gobierno del Estado, Tlaxco cuenta con dos módulos que orientan, apoyan y defienden a las mujeres con asesoramiento psicológico y jurídico.

En sesión, la especialista Devora Romero Vázquez, brindo la conferencia “Derechos Humanos y Empoderamiento de las Mujeres”, a su vez, el maestro Mario Cervantes Hernández, dio a conocer a los regidores los nuevos programas federales de la delegación del Bienestar, con la finalidad de difundir los nuevos lineamientos y ofertas para los ciudadanos de sus municipios.

Por último, la regidora Diana Torrejón Rodríguez, reconoció que este ejercicio fortalece los conocimientos de los integrantes de la Red y permite realizar políticas públicas encaminadas al desarrollo y defensa de los derechos Humanos, así como de la Equidad de Género, “esta información la podemos difundir en nuestros municipios, además que la convivencia e intercambio de experiencias nos permiten fortalecer el ejercicio diario de nuestras funciones en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.