• El DIF Municipal de Tlaxco y la coordinación de educación municipal imparten cursos de educación integral para niños de 6 a 12 años de edad.

La presente semana, el Gobierno Municipal de Tlaxco inició la impartición de Cursos de Verano en el que 125 niños tlaxquenses, reciben educación integral a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la coordinación de educación municipal, ambos cursos con el perfil para reforzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el ciclo escolar.

“Por indicaciones del presidente del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón, además de impartir español y matemáticas, se realizan juegos lúdicos, actividades de reciclado, así como clases de ballet, lo que mantiene a los chicos en un ánimo participativo, además de que se refuerzan valores sociales”, explicó Edward García López, director del DIF Municipal de Tlaxco, en el que están inscritos 83 infantes.

Por otro lado, la coordinación de educación del Gobierno Municipal, imparte los cursos de verano a 42 infantes en la Biblioteca “Carlos González”, el perfil principal es fortalecer a los estudiantes en materias básicas como matemáticas y español, también se establecen círculos de lectura, actividades para colorear y pintar, además de promover la comprensión lectora en la hora del cuento.

“Siguiendo como cada año, las indicaciones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, la coordinación de educación municipal se suma a los cursos de verano con un enfoque didáctico, como un apoyo a los padres de familia y alumnos que requieren fortalecer sus conocimientos, además de promover otras actividades como la lectura y desarrollo cognitivo”, explicó Francisco Labastida, coordinador de educación municipal.

Los cursos iniciaron el 15 de julio, el que se imparte en el DIF Municipal culminará el 26 de julio y el curso de verano en la Biblioteca culminará el 2 de agosto.