• La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, entregó 20 equipos de radio comunicación portátil y un Radio Base para la comandancia municipal.

Como parte del fortalecimiento de la dirección de seguridad pública municipal, la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, hizo entrega de 20 equipos de radio comunicación portátil a los elementos de seguridad pública y un radio base a la comandancia de la dirección de seguridad pública municipal.

Durante el presente año, la administración de Gardenia Hernández Rodríguez, ha fortalecido de manera paulatina el equipamiento de los elementos policiacos que guardan el orden y asisten a los ciudadanos de Tlaxco, así como a  los visitantes que acuden a la sierra norte de Tlaxcala.

En lo que lleva la administración, el Gobierno Municipal ha adquirido cinco camionetas, dos vehículos y ocho moto patrullas para fortalecer la movilidad de los elementos de seguridad pública; además inauguró, a inicios del presente año, el Centro de Monitoreo de Videovigilancia C2, el cual se encuentra en la segunda etapa de instalación y contará con 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando.

En el mes de junio, el gobierno que encabeza Hernández Rodríguez, instaló la primera alerta de pánico, controlada por vecinos organizados a través de sus Smartphone y conectada al C2, una innovación más que nunca había existido en Tlaxco.

“Seguiremos impulsando la capacitación y entrenamiento de nuestros elementos en defensa personal, los estamos equipando, apenas hace un mes entregamos equipos de defensa personal (bastones retractiles, gas pimienta y esposas), y este día reforzamos el equipamiento de radio comunicación, por lo que invito a nuestros elementos a que sigamos dando pasos firmes en beneficio de la seguridad tlaxquense”, manifestó la ciudadana presidenta.

Por último reconoció el trabajo de los elementos que han recuperado tres vehículos robados en el primer semestre del año, así como la detención de delincuentes de robo a casa habitación y venta de sustancias ilícitas en los últimos dos meses, por lo que confía que las nuevas estrategias seguirán dando buenos resultados.