• El Icatlax y el DIF Municipal capacitaron a 63 personas para diversos trabajos, obteniendo una constancia avalada por la SEP.

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxco y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Tlaxcala (ICATLAX), capacitaron a 63 ciudadanos impartiendo cursos de informática básica, estética y belleza, manejo de Windows e internet y repostería, todos con valides oficial, los beneficiaros recibieron constancia de sus conocimientos avalada por la Secretaría de Educación Pública.

“Seguimos trabajando en equipo, sumando esfuerzos en beneficio de adultos y adultos mayores, quienes ahora cuentan con conocimientos para profesionalizar sus oficios. Pero lo más importante es que ahora cuentan con una herramienta básica en nuestros tiempos, la cual acredita esos conocimientos: sus constancias”, enfatizó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez en su mensaje.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal y el director de la unidad de capacitación del ICATLAX en Tlaxco, José Luis Lara Hernández, en representación del titular del instituto, Florentino Domínguez Ordoñez, quien enfatizó que el Gobierno del Estado sigue impulsando la educación para mayores como una estrategia para su desarrollo.

Las personas beneficiadas son hombres y mujeres de las comunidades de El Rosario, Atotonilco, Colonia Ejidal, El Sabinal, La Ejidal y Quinta Sección.