• En dos años, el Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, ha edificado 15 techumbres, superando lo realizado por la administración pasada.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, hizo entrega oficial de la Techumbre del área de impartición de educación física en la escuela técnica número 20, de la comunidad de Mariano Matamoros, la cual tuvo una inversión superior a los 1.2 millones de pesos, con la construcción de 552 metros cuadrados y 394 metros lineales de malla ciclónica, beneficiando de manera directa a más de 300 alumnos.

En menos de dos años, el Gobierno Municipal de Tlaxco ha construido 15 Techumbres en el mismo número de instituciones educativas y comunidades, “en tan solo dos años hemos rebasado lo que realizó la administración pasada en cuestión a este tipo de construcciones y seguiremos trabajando en la gestión y ejecución de recursos en lo que resta de mi administración, para mi el apoyo a la educación es importante”, explicó Hernández Rodríguez.

Alcaldesa cumple con su palabra

 El 5 de febrero del año 2017, alumnos de la técnica número 20 de Mariano Matamoros, realizaron  un evento cívico en el Palacio Municipal de Tlaxco, en aquella ocasión el ahora ex alumno Diego Morales Contreras, en nombre de sus compañeros solicitó a la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, la construcción de una techumbre para su escuela, solicitud que fue aceptada por la presidenta.

“Diego tuvo el valor moral para hablar por sus compañeros, apoyado, ciertamente por sus directivos. Aunque el alumno ya egresó, hice un compromiso personal con él y con toda la institución, hoy vengo a cumplir mi palabra”, enfatizó la presidenta municipal.

Adelantó que durante su administración seguirá apoyando a las instituciones educativas, “seguiremos gestionando y apoyando a la educación, agradezco a los integrantes del cabildo, pues siempre hemos trabajado de manera coordinada, con mucha comunicación con los presidentes de comunidad y estos son los resultados.

En el año 2018, con recursos propios del Municipio de Tlaxco, se ejecutaron las techumbres de la escuela Telesecundaria “José Soledad Hernández”, al igual que la escuela primaria rural “Tlaxcala”, de la comunidad de la Herradura.

Además, el Gobierno Municipal de Tlaxco también construyó otras tres techumbres en las áreas de impartición de Educación Física, estas con recursos provenientes del programa federal “3×1 para Migrantes”, beneficiando a las escuelas: Primaria Independencia, de la comunidad de Las Mesas; Primaria Mariano Matamoros de la comunidad de la Ciénega; y Primaria Justo Sierra de la comunidad de Capilla de Tepeyahualco.