• El Gobierno Municipal de Tlaxco continúa con el programa de equipamiento y adiestramiento para fortalecer los trabajos de prevención de delitos.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, entregó equipos de defensa personal a todos los elementos de seguridad pública y vialidad, con la finalidad de reforzar sus funciones en la prevención de delitos, además anunció que seguirá el proceso de adiestramiento en acondicionamiento físico y defensa personal.

Desde hace 3 meses, el gobierno municipal de Tlaxco ha reforzado de manera continua las funciones y equipamiento de la dirección de seguridad pública municipal con la puesta en marcha del Centro de Monitoreo de videovigilancia (C2), los patrullajes a pie y en vehículo, así como la evaluación de los directivos de la corporación.

“Además de la adquisición de 5 nuevas patrullas camionetas, 2 vehículos patrulla y 8 moto patrullas en los años 2017 y 2018, este año sumamos la puesta en marcha del centro de video vigilancia C2, se están adiestrando en defensa personal los elementos de seguridad y hoy hago entrega de este kit de defensa personal”, enfatizó Hernández Rodríguez.

El kit de defensa personal consta de un bastón retráctil, candados de sujeción y gas pimienta, “se está capacitando a los elementos para el uso profesional de dichos instrumentos, los cuales les permitirán realizar su trabajo con seguridad”, explicó Evodio Sampayo Lechuga, secretario del ayuntamiento de Tlaxco.