• Gardenia Hernández Rodríguez, hizo entrega de la rehabilitación de un aula para computación en la escuela primaria “Lic. Alfredo Vladimir Bonfil”.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, hizo entrega de la rehabilitación del aula de cómputo de la escuela primaria  “Lic. Alfredo Vladimir Bonfil”, de la comunidad de Santa María Zotoluca, obra que beneficia de manera directa a 35 alumnos, sin embargo, la importancia de dicha obra es que en la comunidad sólo existen dos hogares que cuentan con computadora.

El Gobierno Municipal invirtió más de 117 mil pesos en la rehabilitación, la cual contempló la construcción de la techumbre, muro de block, castillos con armex, dala de cerramiento, losa de concreto, aplanado fino, pintura, esmalte, colocación de loseta, construcción de banqueta y colocación de luz.

La directora de la escuela, Abigail García Bedolla, explicó que con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, dicha aula se pudo convertir en el taller de cómputo, “dándole una herramienta funcional a los estudiantes, pues ahora podrán adquirir este conocimiento básico para su desarrollo”, explicó.

La alcaldesa estuvo acompañada por el presidente de comunidad Ubaldo Hernández González, quien refirió que en la comunidad de Santa María Zotoluca sólo dos hogares cuentyan con equipo de cómputo, por lo que el púnico acercamiento que tienen los infantes con esta tecnología es a través de la escuela.

“Quiero destacar que el diálogo y colaboración con los presidentes de comunidad nos ha permitido hacer un equipo de trabajo que ha concretado obras que realmente le sirven a la gente. Si uno atiende la salud y la educación, estamos dando mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades”, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

Por último, destacó el apoyo y colaboración del cabildo para priorizar los recursos de manera responsable, por lo que agradeció el acompañamiento de los regidores Diana Torrejón Rodríguez, Maybeth Cosme Vázquez, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Eliverio González Herrera, Juan Manuel Martínez Moneda y Felipe Ramírez Mote.