• El DIF Municipal de Tlaxco se sumó a las brigadas ANTICOVID-INFLUENZA que promueve el Gobierno del Estado a través de la Sesa.

La presidenta de la red tlaxcalteca de municipios por la salud, Gardenia Hernández Rodríguez, dio el banderazo de inicio a las brigadas informativas anti Covid-19 e influenza en el municipio de Tlaxco, las cuales impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (Sesa) dentro del programa de Fortalecimiento de la Participación Municipal.

“Hoy, nos sumamos a las brigadas anti Covid-19 e Influenza, para mantener el paso en las tareas de difusión, prevención y contención de riesgos para disminuir la propagación de los virus SARS-COV2 y H1N1”, anunció Hernández Rodríguez, en el banderazo de inicio de estas actividades en el municipio norte del estado.

Más adelante, la también presidenta del pueblo mágico reconoció la labor de los profesionales de la salud, así como del personal del gobierno municipal.

“El municipio de Tlaxco hace un reconocimiento público a los médicos, enfermeras, especialistas y promotores de la salud, que día a día arriesgan su vida en esta lucha sin cuartel. De la misma forma, quiero reconocer el trabajo del personal del DIF Municipal de Tlaxco, Protección Civil, Servicios Públicos y todos aquellos compañeros de la administración pública que han mantenido el paso en esta contingencia”, enfatizó.

Por tal motivo, Gardenia Hernández Rodríguez, solicitó a los ciudadanos a brindar las condiciones para que el personal especializado se acerque a las comunidades a informar sobre las medidas de prevención de salud pública.

“Solicito a los ciudadanos Tlaxquenses, nos permitan acercarnos con seguridad a sus hogares, para que al personal encargado de dichas brigadas puedan informar y apoyarlos de la manera más eficiente”, sostuvo.

Entregan apoyos para adultos mayores en periodo invernal

En el mismo acto, el DIF Municipal de Tlaxco inició la entrega de apoyo para adultos mayores en el periodo invernal 2020, con cobertores y despensas que benefician a 240 adultos en plenitud de once comunidades.

“El apoyo se brinda a hombres y mujeres que realmente requieren el apoyo, los ayudamos con una despensa y abrigo para afrontar estás fechas que están por venir”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

Por último informó que los beneficiarios son adultos mayores de las comunidades de la Sexta Sección, El Rosario, Matamoros, Quintanilla, Unión Tierra y Libertad, San Lorenzo Soltepec, Tepeyahualco, Atotonilco, Xalostoc, el Peñón y La Cueva.