• Los elementos de seguridad pública municipal detuvieron a un individuo que intentaba robar una camioneta y que sustrajo pertenencia personales de dicha unidad.

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tlaxco detuvieron a un individuo por tentativa de robo de una camioneta modelo Tucson, marca Hyundai, color gris, a quien también le encontraron pertenencias sustraídas de dicho vehículo, por lo que los oficiales procedieron a su puesta a disposición en el Ministerio Público de Apizaco.

Informan que a las 8:30 horas de la mañana, del día viernes 26 de julio, atendieron una llamada de denuncia en los teléfonos 911 y 49 60941, en el que reportaron que un individuo intentaba ingresar a una camioneta estacionada en la colonia Domingo Arenas, cerca de una barranca en la colonia El Sabinal, municipio de Tlaxco.

La unidad P-617 de la policía municipal de Tlaxco, respondió al llamado llegando a las 8:40 horas al lugar de los hechos, en donde se hizo el apercibimiento de un individuo que intentaba arrancar -sin éxito- una camioneta que no le pertenecía, además se le encontró entre sus ropas una tarjeta de circulación, dos perfumes de marca -uno de caballero y otro de dama-, un manojo de llaves y una memoria USB.

Ante el señalamiento directo de un testigo ocular, se hizo la detención, posteriormente, al lugar de los hechos llegaron las señoras Santa N. y Araceli N., la primera acreditó ser propietaria del vehículo, la segunda de las pertenencias que tenía en su poder el detenido.

El presunto delincuente fue identificado como Raymundo N., vecino de la comunidad de Acopinalco del Peñón, quien cuenta con antecedentes por desorden en la vía pública y estar bajo los efectos de metanfetamina (cristal), así como en otra ocasión, por robo a casa habitación, en la cual fue detenido por elementos de seguridad pública municipal y presentado ante el Ministerio Público, sin embargo en aquella ocasión fue liberado al no presentarse denuncia alguna.

El detenido fue puesto a disposición en el MP de Apizaco, por lo que la autoridad recomienda a los afectados formalizar denuncia.

Invita Gobierno Municipal a ciudadanos formalizar denuncias

El secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, recalcó la invitación a los vecinos para que puedan formalizar denuncias cuando existen detenciones de delincuentes, esto con la finalidad de evitar reincidencias de los infractores, “invitamos a los vecinos a que cooperen con el trabajo de la autoridad, los elementos de seguridad pública municipal hacen lo propio, sin embargo al no formalizar su denuncia, los delincuentes pueden salir sin ser juzgados”, enfatizó.

En el caso de Raymundo N., existen antecedentes de delitos, sin embargo no se presentó denuncia en la primera ocasión, “por estas razones invitamos a los ciudadanos a que nos apoyen, la seguridad pública es trabajo de todos, autoridad y ciudadanos, así realmente podemos incidir en la disminución de índices delictivos”, finalizó.