• Con mano dura trabajamos para disminuir las adicciones y combatir el delito de tráfico y venta de sustancias ilícitas: Gardenia Hernández Rodríguez

Dando seguimiento a una denuncia anónima, elementos de la policía municipal de Tlaxco detuvo a tres personas por presunto tráfico de metanfetamina (Cristal) y recuperó un auto con reporte de robo, sumando la tercera detención de este tipo en los últimos dos meses, por lo que el Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, continuará la mano dura contra la venta y distribución de sustancias ilícitas, así como la prevención del consumo de drogas, informó Evodio Sampayo Lechuga, secretario del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron a las 7:50 de la mañana del día de hoy, cuando elementos de seguridad pública y vialidad del municipio de Tlaxco, quienes se encontraban haciendo recorrido preventivo en las unidades P-616 y P-618, fueron abordados por una denunciante que solicitó el anonimato, misma que les informó haber observado a tres personas a bordo de un vehículo marca Nissan, modelo Sentra, estacionados en la gasolinera ubicada en la avenida Francisco I. Madero de la colonia Centro de Tlaxco, quienes vendían envoltorios a transeúntes.

Los elementos acudieron al lugar señalado, encontrando a bordo de la unidad a tres personas: dos masculino, uno en el lado del copiloto y otro en el asiento trasero, así como una mujer en el volante; los elementos procedieron a consultar en el Registro Público Vehicular (REPUVE) el automóvil marca Nissan, modelo Sentra, con placas 990NHG, del Distrito Federal, la unidad contaba con reporte de robo con fecha 26 de mayo de 2019, por lo que se procedió al abordaje de sus tripulantes.

Al ser abordados, los tripulantes tomaron actitudes evasivas, al solicitar un orden de los oficiales para la revisión, por lo que se les reportó que había un reporte anónimo que señalaba actividades ilícitas y se les invitó a que desciendan del vehículo, a lo cual acceden.

Los tripulantes son Daniel N., de 18 años de edad, con domicilio Calle Francisco Sarabia, colonia Postal, del municipio de Tlaxco, Tlaxcala; José N., de 36 años de edad con domicilio en Calle Aserradero, comunidad de Llano Grande del municipio de Chignahuapan; así como Wendy N., de 24 años de edad, con domicilio en Ciudad de México, sin proporcionar más datos.

En la revisión del vehículo, se encontró debajo del asiento del conductor un envoltorio de plástico color azul, que en su interior contenía 19 envoltorios pequeños de plástico color rosa, que contenían cada uno una sustancia sólida con las características propias de la metanfetamina, conocida como cristal.

Por tales efectos se procedió a la detención de los implicados y el aseguramiento de la unidad móvil, así como de la sustancia encontrada para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Esta es la tercera detención de este tipo que realiza la dirección de seguridad pública y vialidad municipal de Tlaxco en los últimos dos meses, siendo la primera el 2 de mayo, en la que se detuvo a narcomenudista  en las cercanías de la tienda comercial Aurrerá, a infractor de 35 años de edad de nombre Ivan N.

La segunda detención sucedió el pasado 21 de junio, en la que se sorprendió a un sujeto en el proceso de robo a habitación en la colonia el Sabinal, se detuvo a Martín N., así como al taxista Jorge N., en ambos casos se encontró sustancias ilícitas en poder de los implicados.