• Obtienen más de 288 prestadores de servicios turísticos certificados, distintivos y diplomados que acreditan su servicio de calidad.

El Gobierno Municipal de Tlaxco felicita a los 88 prestadores de servicios turísticos que obtuvieron alguna certificación, distintivo o diploma que acredita la calidad de su servicio, lo que muestra que Tlaxco Pueblo Mágico crece en su oferta turística y muestra que la magia está en su gente, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

En la ceremonia de Entrega de Distintivos H, M, Punto Limpio y Moderniza Ecoturístico, que organiza la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el municipio de Tlaxco se distinguió por recibir 275 constancias al mismo número de prestadores de servicios que acreditaron los Cursos de Capacitación del programa de Transferencia Tecnológica y Capacitación Turística del Estado de Tlaxcala 2018.

Los diez cursos que se impartieron en el año 2018 fueron: calificas para un crédito, ventas para pequeños negocios, atención personalizada un módulo de calidad basada en protocolos de servicio, modelo de negocios para pueblos mágicos, identificación, estructuración y preparación de base de comercialización de productos turísticos culturales en pueblos mágicos, diseño de rutas turísticas, servicio de bebidas y preparación de cocteles, asistencia técnica en pueblos mágicos, desarrollo de productos turísticos en Tlaxcala y modelos de negocios lean canvas.

El evento estuvo presidido por el secretario de turismo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, quien a su vez hizo entrega de dos nuevas certificaciones; se trata de la obtención del distintivo Moderniza Ecoturístico por parte del Hotel Casa Goyri, así como la obtención del distintivo Moderniza por parte de la Cafetería Dos de Azúcar.

Profesionalizan a Guías de Turismo en el Pueblo Mágico

A través del Diplomado Formación para Guía de Turistas Especializado en la modalidad de Turismo de Naturaleza con actividad específica en Interpretación Ambiental, se certificó a 8 ciudadanos, quienes cumplieron 200 horas y 5 módulos, acreditando la norma con la norma nom-09-tur-2002 .

De la misma manera, tres ciudadanos más se convierten en guías certificados de Tlaxco Pueblo Mágico, quienes cursaron el Diplomado Formación para Guía de Turistas orientado hacia la Cultura, según la norma NOM- 08-TUR-2002.

Tlaxco Crece, gracias a la magia de su gente: Gardenia Hernández

La alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues a través de la secretaría de Turismo Estatal se ha logrado conformar un equipo de trabajo sólido.

“Estoy muy agradecida con nuestro gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y con nuestro secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, pues hemos consolidado un solo equipo que busca hacer todo lo posible, administrativamente habland,o para seguir impulsando el desarrollo económico a través del nombramiento de Pueblo Mágico, pero sobre todo estamos muy contentos porque la participación de los ciudadanos ya es un hecho; Tlaxco crece gracias a la magia de su gente”, finalizó.