• La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez informó que el gobierno municipal ha realizado 47 obras de ampliación de la red eléctrica.

El gobierno municipal de Tlaxco ha invertido cerca de 6.5 millones de pesos en la ampliación de la red eléctrica en todo el municipio, lo que ha permitido el tendido de más de 12 mil 428 metros lineales de electricidad a través de 47 obras gestionadas y ejecutadas por la presente administración, informó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

“Los servicios de electrificación son básicos para la urbanización y brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros habitantes, por lo que la priorización de este tipo de obras fue prioridad para los presidentes de comunidad y su servidora”, explicó la presidenta municipal.

Son trece comunidades beneficiadas con estas obras: Sexta Sección, Acopinalco del Peñón, el Sabinal, San Juan, la Cueva, Lagunilla, Diego Muñoz Camargo, Tepatlaxco, Quinta Sección, Casa Blanca, Mariano Matamoros, san Diego Quintanilla y Maguey Cenizo.

Además, Hernández Rodríguez informó que en 2017 y 2018 se rehabilitaron más de 7 mil lámparas de alumbrado público, a través de servicios municipales, cambiando la iluminación con focos que consumen menos energía eléctrica, lo que se traduce en un ahorro considerable para las arcas del municipio.

Más adelante destacó, que dentro de la atención a la red eléctrica de las comunidades, destaca la gestión realizada por Protección Civil Municipal ante la Comisión federal de Electricidad (CFE), al lograr cambiar el trayecto de la red de electricidad, el cual atravesaba las casas, poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

“Debo reconocer la atención que tuvo Rafael Cabrera, nuestro director de protección civil municipal, pero sobre todo la disposición de la CFE, porque desde el año 2017 se hizo la petición y en el primer trimestre del año 2018 se logró concretar dicha acción, actualmente la red eléctrica sigue el camino de la carretera Tecomalucan-Atotonilco”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez.