El DIF Municipal de Tlaxco, en coordinación con el Gobierno Municipal celebraron el “Día de Reyes”.

Con la asistencia de más de tres mil niños y niñas, el Parque del Centro Histórico de Tlaxco se vistió de alegría al recibir a los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes en coordinación con el DIF Municipal y el Gobierno Municipal brindaron a los pequeños regalos, juegos y muchas sorpresas.

El presidente honorífico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Pedro Yalil Zamora Perramón, inició las actividades con la tradicional partida de Rosca, para posteriormente dar paso al show de Payasos y de Magos “Mundo Mágico”, quienes amenizaron la mañana con un espectáculo alegre y de calidad.

“Estamos contentos de celebrar estas fechas en las cuales debemos mantener el espíritu de unidad y convivencia en las familias. Nuestras tradiciones son únicas y el Día de Reyes Magos es singular, pues todos vivimos esa magia que ellos nos entregan. Uno nunca deja de ser niño, pues ver sonreír a nuestros hijo, hace que la voluntad de Royes Magos sea inquebrantable”, destacó Pedro Yalil Zamora Perramón.

El Gobierno Municipal instaló 23 juegos inflables y un mini toro mecánico, los cuales brindaron su servicio de manera gratuita, además se entregaron juguetes a todos los infantes y se desarrolló una rifa de 6 bicicletas y otros juguetes más.

“Como saben, para nosotros es importante generar estos espacios de convivencia, en el que fomentemos la importancia de la familia. Estamos agradecidos de todos quienes participaron y seguiremos impulsando espacios de convivencia familiar todo el año” , declaró Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

DESTACA ALCALDESA PARTICIPACIÓN DE ARTESANOS Y COMERCIANTES

“El diálogo y respeto es la herramienta más confiable para poder trabajar en equipo, y este año los Artesanos del Mercado de Artesanías y los Comerciantes del Tianguis de Reyes Magos nos dieron un ejemplo que debemos destacar”, declaró Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Explicó que los artesanos organizaron, todo el mes de diciembre, actividades alusivas a las fechas decembrinas y de reyes magos, “están formando una base de sus propias tradiciones y eso debemos apoyarlo, tanto autoridades como visitantes, ayer sábado ellos elaboraron un Baúl de los Deseos para los Reyes Magos, recibiendo la visita de más de 56 familias para depositar las cartas, evitando el uso de globos”, refirió.

Además destacó que por primera ocasión el tianguis tradicional de Reyes Magos se llevó a cabo en el Centro Expositor, “quiero felicitar a los comerciantes pues nos emitieron tener el Parque limpios para nuestros visitantes, pero no solo eso, con la organización necesaria los reyes magos contaron con seguridad pública, estacionamiento y los vendedores con la vigilancia y auxilio de Protección Civil. Con esta acción ganamos todos”, enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez, al aldesa de Tlaxco.