• El Gobierno Municipal de Tlaxco organizó diversos festejos para celebrar a los niños y niñas tlaxquenses de todo el municipio.

Miles de sonrisas encendieron a las comunidades de Tlaxco y su Centro Histórico, gracias a los eventos organizados por el Gobierno Municipal, comenzando el día domingo con la presentación de Zona Dino en la Fiesta de los Niños y culminando el día de hoy en las 38 comunidades, con lo que se benefició a más de 15 mil infantes, quienes han recibido presentes por parte de los integrantes del honorable ayuntamiento, informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa del Pueblo Mágico.

El domingo más de 3 mil niños de la cabecera municipal y comunidades cercanas se dieron cita en el Parque de Tlaxco en donde disfrutaron la ya tradicional fiesta de los niños, un evento que la administración que encabeza la alcaldesa gardenia Hernández Rodríguez, instauró en 2017 y que este año presentó como espectáculo central el espectáculo “Zona Dino”, con más d 10 dinosaurios que interactuaron con el público.

Personal del sistema municipal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), interpretó un sketch del Chavo del Ocho y organizó una rifa en la que se entregaron 10 bicicletas y más de 50 juguetes de marca, cabe mencionar que todos los pequeños que asistieron recibieron un presente de la administración.

Este día, los regidores y presidentes de comunidad, así como personal del Gobierno Municipal, entregaron presentes y organizaron eventos recreativos, como es en el caso de la comunidad del Rosario, en donde se trabajó en coordinación con personal de Educación Inicial para llevar el espectáculo Plaza Sésamo Word Shop, en donde participaron no sólo niños del municipio de Tlaxco, sino también de Muñoz de Domingo Arenas, Tetla y Atlangatepec.

Por otra parte, la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez, acompañada de la regidora Diana Torrejón Rodríguez y el regidor Eliverio González Herrera, celebraron a los niños del preescolar de Mazaquiahuac, de la misma forma los regidores Felipe Ramírez Mote y José Alejo Rodríguez, hicieron lo propio en la comunidad de las Vigas y El Rosario.

“Ser niño o niña debe ser la etapa más bonita del ser humano, el Gobierno Municipal agradece a los padres de familia por confiar en nosotros y seguiremos acercándonos con ellos, durante todo el año y a través del sistema DIF seguiremos dando atención a las familias tlaxquenses, para que esas sonrisas no solo sean estas fechas”, expresó la alcaldesa.

Por último, informó que durante toda la semana personal del DIF Municipal de Tlaxco continuará repartiendo presentes a los pequeños en algunas comunidades e instituciones educativas.