• La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, agradece el apoyo que brinda el gobernador con el programa “Apoyo para Construir Juntos e Infraestructura Social Básica”.

El Gobierno del Estado, a través del programa Apoyo para Construir Juntos e Infraestructura Social Básica, en coordinación con el Gobierno Municipal de Tlaxco, entregaron 137 vales para apoyar al mismo número de familias tlaxquenses con la edificación de pisos, techos y cuartos adicionales en viviendas de escasos recursos.

“El programa de pisos y techos, es una de las políticas públicas más sobresalientes del Plan Estatal de Desarrollo de nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez. Hoy, entregamos estos vales, cumpliendo con el propósito fundamental del programa: que es apoyar a las familias tlaxcaltecas y tlaxquenses más vulnerables”, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

Las autoridades municipales y estatales, entregaron 137 vales aprobados, de los cuales 18 son para la construcción de cuartos adicionales, 9 de pisos, 70 de pisos y techos y 40 de techos, “los mismos funcionarios que hicieron el estudio socioeconómico serán quienes verifiquen la entrega del material en las casas de los beneficiarios, material que entregará directamente el proveedor sin intermediarios”, enfatizó Sergio Luis García Soto, jefe de programas sociales de la secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado.

 

En este sentido, la presidenta municipal enfatizó que el programa es un apoyo que brinda el Gobierno del Estado de manera responsable a quienes realmente lo necesitan, “este apoyo lo brinda de manera directa el gobernador, no existen ni personajes políticos, ni gestores sociales que sean intermediarios. Existe un trabajo profesional con un estudio socioeconómico que permite decidir quienes necesitan estos apoyos”, refirió Hernández Rodríguez.

 

Por último, el secretario del ayuntamiento de Tlaxco, Evodio Sampayo Lechuga, destacó que el programa es completamente social, “reprobamos de manera fehaciente el manejo de los programas sociales con un sentido político, por lo cual dejamos en claro que las políticas públicas deben ser brindadas directamente a la gente, si existe algún caso fuera de estas indicaciones, favor de denunciarlo directamente en la oficina de presidencia municipal”, enfatizó.