• La fiesta particular fue suspendida en la noche del sábado 18 de abril, como medida precautoria para prevenir contagios por COVID-19

Elementos de seguridad pública municipal de Tlaxco hicieron presencia en la calle Benito Juárez de la colonia Postal y Vista Hermosa, para suspender una fiesta de XV Años que se celebraba en la misma vía, atendiendo los protocolos de prevención de salud pública dictados por los gobiernos Federal y Estatal, que buscan disminuir la propagación del virus coronavirus y contagio de Covid-19 entre la población.

Las unidades P-614 y P-615, acudieron alrededor de las 20:00 horas a la calle Benito Juárez de dicha colonia, para apercibir a la familia Hernández N. sobre los riesgos de contagio por Covid-19 y hacerles de conocimiento los acuerdos signados por las autoridades del Honorable Ayuntamiento de Tlaxco en las sesiones extraordinarias de cabildo celebradas el 20 de marzo y 7 de abril.

Como se recordará el viernes 20 de marzo, los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco celebraron una sesión extraordinaria de cabildo en la que acordaron cancelar o reprogramar carnavales, eventos deportivos, festejos privados con aglomeración de gente, procesiones religiosas, fiestas de comunidad, ferias y cualquier otro evento masivo.

De la misma forma, con fecha martes 7 de abril, las autoridades anunciaron la suspensión de permisos a comerciantes de temporada en el municipio de Tlaxco en las fechas del periodo de Semana Santa, así como el acordonamiento del parque del centro histórico y de las 38 comunidades que integran el territorio municipal, disminuyendo los centros de aglomeración de gente.

Por consiguiente se le conminó a la familia Hernández N., acortar el periodo de su evento privado, así como no conectar el equipo sonidero que intervendría para amenizar la reunión, accediendo los particulares a seguir las recomendaciones, por lo que el festejo duró hasta las diez de la noche.