• Acerca Gobierno Municipal servicios de Impuesto Predial a las 38 comunidades.

Con la finalidad de beneficiar a la población en la regularización de sus pagos del Impuesto Predial, el Gobierno Municipal de Tlaxco extenderá la campaña de Condonación de Recargos del mes de Enero a Marzo, además se abrirán oficinas recaudadores en las 38 comunidades del municipio, ahorrando a los contribuyentes el traslado hasta la cabecera municipal, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“A través de un trabajo en equipo con la regidora Diana Torrejón Rodríguez y tesorería municipal, por segundo año consecutivo realizamos esta campaña, la cual nos permitió obtener grandes resultados el año pasado”, explicó la alcaldesa.

Informó que en 2018, el Gobierno Municipal de Tlaxco logró una Recaudación del Impuesto Predial superior a 1.6 millones de pesos, lo que representa 17 por ciento más con respecto a nuestro pronóstico anual 2018, “además cabe destacar que superamos en un 31 por ciento la recaudación del impuesto predial en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (2017)”, afirmó.

“Una buena administración de recursos tiene sus frutos y la ciudadanía tlaxquense, con sus pagos puntuales, contribuyó a un mayor crecimiento, en cuanto a Ingresos Propios se registraron más de 5.4 millones de pesos. Como resultado del correcto manejo de las finanzas públicas, la presente Administración no ha adquirido deuda pública, la calificación crediticia del Gobierno Municipal es positiva ante cualquier institución financiera”, destacó Hernández Rodríguez.

Por su parte, la regidora de Hacienda Pública Municipal, Diana Torrejón explicó la dinámica de la campaña, “estamos implementando acciones concretas, vamos a establecer una oficina recaudadora del impuesto predial en cada una de las 38 comunidades del municipio de Tlaxco, para que puedan realizar sus pagos desde su comunidad y no trasladarse hasta la cabecera municipal”, dijo.

“De enero a marzo continuará la condonación del 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones de años anteriores, esto es del 2014 al 2019, por lo tanto invitamos a los ciudadanos a ponerse al corriente,  además de continuar con el apoyo a personas mayores, el año pasado se benefició a 400 personas con la cuota mínima y en el agua se les descuenta el 50 por ciento”, informó la primera regidora del cabildo de Tlaxco.

Las primeras localidades en abrir las oficinas recaudadoras en las presidencias de comunidad son San José Atotonilco el 1 y 22 de febrero, así como el 15 de marzo; Acopinalco del peñón el 8 de febrero, así como el 1 y 22 de marzo;  el 15 de febrero y el 8 de marzo en El Rosario; el 29 de marzo en la Unión Ejidal, Tierra y Libertad, la misma fecha en José María Morelos Buenavista, La Magdalena Soltepec y San Lorenzo Soltepec.