• Fortalecen combate del chapulín en 14 mil hectáreas de Tlaxco.

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, agradeció la confianza del comisariado ejidal de Tlaxco en el Gobierno Municipal, al gestionar apoyos para combatir la plaga de chapulín en 14 mil hectáreas del municipio, asegurando la producción y cosecha de los campesinos.

El gobierno municipal y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala (Cesavetlax), apoyan a ejidatarios de Tlaxco en el control de plaga de chapulín con asesoría, equipo de protección y de aplicación del producto, informó, Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Agradezco la confianza que nos siguen brindando los ejidatarios de Tlaxco, porque se siguen acercando con nosotros para poder realizar estas actividades que permiten salvaguardar su esfuerzo, trabajo e ingresos”, declaró la alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Más adelante el coordinador del proyecto, Antonio Cristino Nepomuceno, explicó que el trabajo coordinado permite dar certeza a los productores del campo, “gracias al apoyo del municipio y de nuestro presidente del comité estatal, Saúl Pérez Flores, la Cesavetlax puede brindar asesoría técnica, acercar equipos de protección y de aplicación del producto”, sostuvo.

Además, Cristino Nepomuceno, destacó que el Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, apoyó a los ejidatarios a través de la Comisión de Agua Potable (CAPAT), con pipas de agua y combustible suficiente para realizar el control de plagas.

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, refirió que los ejidos que serán beneficiados son Tlaxco centro, Lagunillas, Matamoros y El Rosario.

Por último agradeció la participación del comisariado ejidal, “quiero destacar y agradecer la participación de don José Dionisio Cerón Arroyo, quien en representación del presidente del comisariado ejidal de Tlaxco, José Luis Javier Montalvo Rodríguez, nos apoyaron en la convocatoria de todos ustedes, sin duda juntos trabajamos mejor en beneficio del Tlaxco”, finalizó la alcaldesa.