• Crearán filtros para que ingrese una o máximo dos personas, disminuyen 50% espacio de cada local, acortan horario de atención y no ingresarán menores ni adultos mayores.

El gobierno municipal de Tlaxco acordó con comerciantes del tianguis municipal implementar medidas restrictivas y aumentar las preventivas para disminuir riesgos por contagio de Covid-19, entre las que destacan filtros para que ingrese una o máximo dos personas por familia para hacer compras y se invitará a que no ingresen niños ni adultos mayores.

“Por indicaciones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, el gobierno municipal de Tlaxco incrementará las medidas de prevención en el tianguis municipal, en el cual se han establecido acuerdos con los comerciantes para que se cumplan las medidas sanitarias, entre las que destaca que sólo se permitirá el ingreso a una o máximo dos personas para comprar la despensa para sus familias”, refirió Alberto Sánchez Degante, director de planeación y participación ciudadana.

Los acuerdos que tomaron los comerciantes con el Gobierno Municipal son: disminuir el espacio de cada local en un 50 por ciento; tener una distancia entre puesto y puesto de 1.5 metros; disminuir el horario de venta, ajustándose al horario de nueve de la mañana a seis de la tarde; vender alimentos y bebidas sólo para llevar; usar guantes de látex y cubrebocas; invitar a sus clientes a mantener la sana distancia; dotar de jabón a los lavamanos puestos por el Gobierno Municipal.

Por su parte, el gobierno municipal acordó, a través de la Capat, seguir dotando de agua potable a los dos lavamanos que colocó la presente administración en los accesos del tianguis; se habilitarán sólo dos entradas y dos salidas al tianguis; personal de la administración y elementos de seguridad pública invitarán a los asistentes a colocarse gel antibacterial o lavarse las manos antes de ingresar al tianguis.

Por último, el Gobierno Municipal invita a los ciudadanos que acudan al tianguis el próximo jueves a sólo acudir una o máximo dos personas por familia a realizar las compras; no hacerse acompañar de niños ni adultos mayores, ya que son los más vulnerables al virus; a que no existan aglomeraciones en la entrada del tianguis, ni en los puestos, mantener una sana distancia de 1.5 metros entre cada persona; acudir con cubreboca; hacer caso de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades; comprar sólo necesario y retirarse del tianguis; se compra alimentos y bebidas, pedir solo para llevar.

Los accesos al mercado municipal el próximo jueves serán: en la calle El Vergel -por auto lavado Carrillo- y primera privada del Vergel, así como por el acceso de la colonia Tepatlaxco a la altura de la dirección de seguridad pública municipal; las salidas serán por la privada de la Unidad Familiar No. 48 – a un costado de la UBR, así como el portón que comunica a la prolongación Macario M. Hernández, atrás de la Cruz Roja.