• En sesión extraordinaria de cabildo, a los presidentes de comunidad se les informó las disposiciones oficiales que han dispuesto los gobiernos Federal y Estatal por Covid-19.

Autoridades del H. Ayuntamiento de Tlaxco, fueron informadas de las disposiciones oficiales que dispusieron los gobiernos Federal y del Estado con motivo de la contingencia sanitaria para prevenir contagios por Coronavirus o Covid-19, dentro de las cuales se les solicitó su intervención para cancelar o reprogramar carnavales, eventos deportivos, festejos privados con aglomeración de gente, procesiones religiosas, fiestas de comunidad, ferias y cualquier otro evento masivo.

En sesión extraordinaria de cabildo, el director de la dirección sanitaria número tres de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, Higinio López Chávez, el director del hospital comunitario de Tlaxco, Raúl Vázquez, así como personal médico del DIF Municipal de Tlaxco, brindaron una sesión informativa a presidente municipal, síndico, regidores y presidentes de comunidad, con la finalidad de que bajen la información oficial en sus localidades.

Por su parte, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, informó a las autoridades, las medidas preventivas que el Gobierno Municipal implementó a partir del día lunes 16 de marzo, inmediatamente después de la rueda de prensa brindada por el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Las disposiciones oficiales se dieron a conocer por nuestro gobernador el día lunes e inmediatamente después giramos la orden para suspender eventos oficiales programados, así como las actividades deportivas y educativas, implementamos una campaña informativa en todo el territorio del municipio. Ahora, solicitamos a nuestros presidentes de comunidad a que nos apoyen con estas medidas, concientizando a los ciudadanos para suspender o reprogramar actividades privadas y festivas comunitarias, de la misma forma hacer extensiva esta invitación a las agrupaciones religiosas”, explicó la presidenta de la red tlaxcalteca de municipios por la salud.

Por último, la también vicepresidenta de la red mexicana de municipios por la salud, sostuvo que seguirá la campaña informativa y persuasiva, pero que girará la invitación a los munícipes tlaxcaltecas, “debemos intercambiar información y experiencias para fortalecer las medidas de difusión que nos han solicitado, tanto el gobernador como autoridades federales”, finalizó.