• Por acuerdo de cabildo, no se otorgará ningún permiso para realizar fiestas en espacios públicos, salones comunales, parques o calles.

Por acuerdo de cabildo, a partir de hoy martes 21 de abril, no se otorgará ningún permiso para realizar fiestas privadas, populares, carnavales y eventos masivos en espacios públicos de las comunidades del municipio de Tlaxco, por lo que toda aquella actividad que se realice será suspendida para salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar contagios por Covid-19.

En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco expusieron la necesidad de cerrar filas en torno a las festividades particulares en las comunidades y acordaron que el acuerdo de cabildo servirá para ya no otorgar permisos a particulares para fiestas en espacios públicos.

Los presidentes de comunidad discutieron sobre las medidas que se emprendieron desde el pasado 20 de marzo, en una sesión extraordinaria en donde se habían suspendido eventos masivos en las comunidades, pero que a la fecha se han desarrollado en algunas comunidades, en las que algunos representantes de las localidades no han cumplido el acuerdo.

La presidenta de la comunidad de La Cueva, Reyna Lanzagorta Arroyo, expuso la necesidad de que todos los presidentes cumplan con el acuerdo, “algunos de nosotros hemos cumplido con la disposición, pero cuando existen celebraciones en algunas otras comunidades nos echan abajo el trabajo, nos hacen quedar mal a todos los integrantes del cabildo, por lo que invito a todos los presidentes de comunidad a que nos comprometamos a seguir este acuerdo, lo cual permitirá suspender los eventos que se realicen sin permiso de la autoridad”, manifestó en pleno del cabildo.

Más adelante, varios presidentes de comunidad manifestaron su preocupación por que, se continúan realizando celebraciones de bautizos, bodas, quince años, entre otras celebraciones religiosas, lo que dificulta a las autoridades locales el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Federal.

Por tal motivo, acordaron signar un oficio que se dirigirá a las autoridades federales, estatales y religiosas, en la que se informará el acuerdo signado por el cabildo de Tlaxco, en el que se solicita el apoyo del clero para el cumplimiento de las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno Federal.