• La obra asegura servicios de salud en la comunidad, evitando que la población viaje más de una hora para recibir atención médica.

En gira de trabajo en la ranchería Ojo de Agua, Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, supervisó la obra del Dispensario Médico que el Gobierno Municipal construyó en beneficio de 277 habitantes que conforman las 50 familias de dicha comunidad, quienes tenían que transportarse más de una hora para recibir atención médica, ahora contarán con este servicio cerca de sus hogares, con atención del personal de la Secretaría de Salud.

“Estoy supervisando la ejecución de las obras en nuestras comunidades, éste año hemos dado un impulso importante en obras de desarrollo social y rural que realmente necesita la gente. El dispensario médico ayudará a que los habitantes de esta ranchería ya no tengan que viajar por más de una hora para recibir atención médica básica”, enfatizó la alcaldesa.

La obra se ejecutó con una inversión de 514 mil pesos, con recursos provenientes del Fondeo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la obra inició en el mes de enero y fue finalizada en mayo, en el periodo de veda electoral, por lo que el Gobierno Municipal hará entrega oficial en próximas fechas.

En la gira de trabajo que contempló la visita a las comunidades de Capilla de Tepeyahualco y Las Mesas, la alcaldesa visitó el inmueble en la ranchería Ojo de Agua, acompañada del presidente de comunidad Mario Lecuona Portillo, quienes entregaron mobiliario de oficina a los beneficiarios, con lo cual todo está listo para su inauguración.

“Este dispensario médico era una petición ciudadana que nos hicieron en campaña y que pudimos gestionar en el primer año de gobierno, respetando la ley no hicimos un evento de inauguración, sin embargo se terminó la obra en el mes de mayo, ya está operando parcialmente en la comunidad, pues sirve para que mujeres y ciudadanos organicen actividades comunitarias, mientras tanto falta regularizar algunos aspectos con la Secretaría de Salud, trabajo que ya estamos realizando en coordinación con el presidente de comunidad”, explicó Hernández Rodríguez.

El dispensario se edificó en la calle principal de la comunidad de Ojo de Agua, a un costado de la presidencia de comunidad, la obra consistió en trazo, nivelación, demolición, construcción, carga y acarreo, excavación, construcción de guarniciones, banquetas, impermeabilización del inmueble y limpieza de la obra.