• Participan niños de diez instituciones educativas en un taller lúdico con el creador de “La Leyenda de la Nahuala”, “El Charro Negro”, “Nikté”, entre otros.

  • En el marco del día del niño, el Gobierno Municipal de Tlaxco organizó el Autocinema Abril con Ricardo Arnaiz

En el marco del día del niño, el Gobierno Municipal de Tlaxco recibió la visita de Ricardo Arnaiz quien impartió un Taller lúdico de dibujo con niños de 10 instituciones educativas de nivel primaria, quienes convivieron con el creador de personajes de películas animadas de corte nacional como “Selección Canina”, “Roncho”, “Maya: la primer gran historia”, “La Revolución de Juan Escopeta”, “Las Momias de Guanajuato”, “El Charro Negro” entre otras.

Después de la entrega de premios del Concurso de Leyendas, el diseñador convivió con niños que mantienen los mejores promedios en escuelas de nivel primaria en Tlaxco, quienes aprendieron técnicas básicas de dibujo y pudieron trazar a personajes como “los hermanos Leo y Nando San Juan”, “Teodora” y las Calaveras de Azúcar,  personajes de la Leyenda de la Nahuala.

Los niños disfrutaron de un grato momento, lo que permitió incentivar en ellos su creatividad, así como preservar sus tradiciones y valorar las historias de México, Tlaxcala y Tlaxco, “esta fue una experiencia que agradecemos a Ricardo y felicito a los niños quienes su esfuerzo ha sido considerado para vivir esta experiencia”, declaró la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

Escuelas primarias: Máximo Rojas, Carlos González, Álvaro Obregón, Gustavo Díaz Ordaz, Antonio Caso, Juan Bosco, Instituto Santo Tomás de Aquino, Instituto Magdalena Cervantes, 20 de Noviembre y Iturbide, todas estas instituciones pertenecientes a la zona escolar 04.

Cabe mencionar que éste día termina el ciclo de películas que se programaron en el Autocinema “Abril con Ricardo Arnaiz”, con la presentación de la película Selección Canina, en punto de las 19:30 horas, frente al Centro Cultural de Tlaxco, en donde se transmitieron todos los viernes de abril las películas La Nahuala, Nikté y El Americano.