• Con el desfile Navidad Mágica de Tlaxco y el encendido del árbol monumental por la alcaldesa gardenia Hernández Rodríguez, llegó la navidad al pueblo mágico.

La alegría llegó al Pueblo Mágico de Tlaxco con el desfile de Navidad que el Gobierno Municipal desarrolló este sábado 1 de diciembre, en donde participaron más de 50 contingentes, con 500 participantes y se recibió a más de 5 mil visitantes, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidente municipal.

“Esta fiesta buscamos que se siga impulsando y la sigan arropando los tlaxquenses, estamos muy agradecidos con los contingentes locales que participaron, pues ese es el motivo y éxito de este ejercicio. Tú eres la Magia de Tlaxco, por eso estamos muy contentos que en esta edición vimos a más contingentes locales participando”, manifestó la alcaldesa.

Destacó la participación del Mercado de Artesanías en esta edición, “nuestros artesanos participaron con un carro, pero no sólo eso, hicieron una muestra de su trabajo en el parque de Tlaxco, lo que enriquece la visita de nuestros turistas quienes se llevan un recuerdo de nuestro municipio”, dijo.

Participó la Marching Band de Mimiahuapan con la escuela de fútbol profesional Toros F.C., el bar botanero La Vaquita, la escuela secundaria técnica número 7, el club 4×4 Miuras, así como la camada de huehues de la comunidad de Mariano Matamoros.

Cabe destacar la participación del DIF municipal el cual participó con dos carros alegóricos y la nueva unidad para transporte de personas con capacidades diferentes, una camioneta Mercedes Benz donada por la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, y que recibió apenas el jueves pasado la alcaldesa de Tlaxco.

El finalizar el desfile, la alcaldesa encendió el árbol monumental de navidad, acompañada por el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez. El árbol, es una estructura de más de 20 metros de alto, con un total de 5 mil luminarias.

En entrevista Gardenia Hernández Rodríguez, informó que Tlaxco se ubica como un corredor para las personas que buscan decoraciones navideñas, “como en el año pasado y sabedores que nuestro vecino municipio de Chignahuapan Puebla, elabora y comercializa esferas de navidad, el municipio de Tlaxco ofrece la venta de árboles de navidad en esta temporada, además de otras artesanías, por lo que invitamos a los turistas a que pasen al pasaje que estará ubicado en el parque de Tlaxco todo el mes de diciembre”, finalizó.