• En los primeros 2 años de administración el Gobierno Municipal construye 15 techumbres en Tlaxco.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre más en beneficio de los alumnos y planta docente de la escuela secundaria técnica número 20 de Mariano Matamoros, beneficiando directamente a 109 estudiantes, así como a la planta docente.

La obra se realizará con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y es una de seis construcciones que se edificarán en el ejercicio fiscal 2018, con lo que en menos de dos años sumarán ya 15 techumbres que ha construido la actual administración, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del Pueblo Mágico.

“En el año 2018, Tlaxco también será beneficiado con otras tres construcciones de Techado en las áreas de Impartición de Educación Física, estas con recursos provenientes del programa federal “3×1 para Migrantes”, las escuelas beneficiadas son: primaria Independencia, de la comunidad de Las Mesas; primaria Mariano Matamoros de la comunidad de la Ciénega; y primaria Justo Sierra de la comunidad de Capilla de Tepeyahualco”, destacó.

También, informó, con recursos propios del Municipio se programó la construcción de techumbres en las escuelas: Telesecundaria “José Soledad Hernández” y primaria rural “Tlaxcala”, de la comunidad de la Herradura.

“Estas seis techumbres se suman a las nueve que realizamos como administración en el año 2017. Es decir, en menos de dos años ya estamos cumpliendo con Techumbres en 15 instituciones y comunidades que nos solicitaron en Tlaxco”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Techumbre de Matamoros es gestionada por alumno

En el acto cívico celebrado en la institución educativa, la alcaldesa destacó que la construcción de la Techumbre en la escuela técnica número 20 de matamoros, obedece al cumplimiento de su palabra ante la gestión directa de un ex alumno de dicha institución y que solicitó en el año 2017.

“Quiero destacar una particularidad en la ejecución de ésta obra. El 5 de febrero del año 2017, a esta institución educativa, le tocó realizar un evento cívico en el palacio municipal de Tlaxco, en aquella ocasión hubo una persona que tuvo el valor moral para hablar por sus compañeros, apoyado ciertamente por sus directivos, Diego Morales Contreras me hizo una petición muy formal: solicitó una techumbre para su institución. Éste joven ya egresó, hoy vengo a cumplir mi palabra y quiero que todos reconozcamos el valor civil que tuvo, deseo que se sienta orgulloso, porque este gesto lo acompañará toda su vida”, destacó la presidenta municipal de Tlaxco.

La presidenta municipal estuvo acompañada por los directores del Gobierno Municipal, así como de los regidores, Diana Torrejón Rodríguez, Eliverio González Herrera, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Maybeth Cosme Vázquez y Felipe Ramírez Mote, también estuvo presente el presidente de comunidad Gerardo Vázquez Cervantes.