• La exitosa participación de fotógrafos de naturaleza permitió crear un acervo que muestra la belleza del Parque Natural “El Rey”.

El Gobierno Municipal de Tlaxco, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Grupo Pro Bosques del Rey, inauguraron la exposición fotográfica de naturaleza “Horizontes de Tlaxcala”, el cual es el resultado del Primer Concurso de Nacional de Fotografía convocado por la iniciativa del parque y autoridades de Turismo Estatal y Gobierno Municipal.

Con un acervo de 32 fotografías que muestran los bellos paisajes de la Peña del Rey, así como la sierra norte de Tlaxco, el Pico de Orizaba, los volcanes Malintzi, Popocatépetl e Iztazihuatl, así como animales y vegetación del Parque Natural, son trabajos de un reconocido nivel que ahora serán patrimonio de la Secture y el Gobierno Municipal, trabajos donados por 15 fotógrafos.

El primer campamento y concurso de fotografía de naturaleza fue convocado el año pasado y acudieron 18 fotógrafos de seis estados de la república, entre ellos: Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Los concursantes tomaron sus fotografías el 3, 4 y 5 de noviembre de 2017 en el Parque Natural, fueron hospedados en Casa Goyri y apoyados por los voluntarios del Grupo Pro Bosques del Rey, una iniciativa de Daniel Merchant que fue apoyada por la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, el secretario de turismo Roberto Núñez Baleón y el director del ITC José Antonio González Necoechea.

Los ganadores del primer concurso de fotografía son: Ignacio Arcas fotógrafo de Hidalgo; Alejandro Meneses de Tlaxcala; y Gerardo Barrera de la Ciudad de México, quienes recibieron la premiación y reconocimiento por las autoridades.

“No cabe duda, que la visión de Daniel Merchant es la visión que queremos contagiar a todos los habitantes de Tlaxco. Sabemos del profundo amor que tenemos por nuestra tierra y las ganas que imperan en nosotros por mostrarle al mundo las maravillas de Tlaxco”, declaró la alcaldesa del Pueblo Mágico Gardenia Hernández Rodríguez.

Destacó y agradeció el trabajo de los fotógrafos, “capturar en una imagen la visión, el sentimiento, la alegría o la nostalgia es sin duda una tarea para las personas con un alma interesante. Más aún, si su amor por la belleza, encontrada de manera subjetiva en la naturaleza, habla por sí mismo de personas limpias que adoran a nuestro Planeta”, destacó.

Las fotografías fueron donadas a las autoridades estatales, municipales y al Grupo Pro Bosques del Rey, para que sean utilizadas para promover a Tlaxco Pueblo Mágico a nivel nacional, por lo que en representación del Gobernador del Estado, el secretario de Sedatu, Sergio Pintor, felicitó la iniciativa de los participantes.

La exposición se muestra en el museo de Historia, Arte y Tradiciones de Tlaxco “Carlos González”, la cual estará abierta al público de martes a domingo y hasta el 2 de junio del presente año.