• El Presidente de la Federación Mundial de esta disciplina brindó el curso y certificó los conocimientos impartidos a más de 60 elementos policiacos de Tlaxco.

 

Elementos de la dirección de seguridad pública y vialidad municipal se certificaron en el “Seminario de Técnicas Especializadas en Defensa Táctica y Defensa Personal de Hosin Kwond Bub Coreano”, en el que más de 60 policías fueron capacitados en esta disciplina con la finalidad de actualizarse y brindar un mejor servicio a la comunidad, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

La certificación es parte del programa de capacitación a funcionarios municipales que promueve el ayuntamiento de Tlaxco, “la coordinación de educación municipal y la Federación Mundial de Hosin Kwond Bub organizó este seminario, el cual ayuda a nuestros elementos policiacos para que puedan ejercer sus funciones de mejor manera”, destacó la alcaldesa.

El Hosin Kwon Bub es una disciplina marcial que presenta movimientos de alto rendimiento para impedir y repeler agresiones, es un deporte especializado en la formación de escoltas, figuras públicas y elementos de seguridad, explicó José Luis Ipatzi Cuecuecha, coordinador de educación municipal.

 

La comitiva de Corea del Sur estuvo encabezada por el presidente de la federación mundial de dicha disciplina, Lim Sung Hag, la cual estuvo conformada por dos máster coreanos y un brasileño, así como ocho masters de la Federación Mexicana de este deporte, dirigidos por el coordinador mundial de WHF y presidente de éste deporte en el país, Guillermo Flores Téllez.

 

En el evento protocolario estuvo presente el juez municipal, Demetrio Dávila López, quien acompañado de regidores y el secretario del ayuntamiento dio la bienvenida a la comitiva, a su vez la escolta del quinto regimiento de caballería motorizada de Mazaquiahuac llevó a cabo el intercambio de banderas con la delegación coreana.

“Este es un esfuerzo que realiza el gobierno municipal de Tlaxco, gracias al apoyo de la presidenta municipal los elementos de seguridad cuentan con nuevos conocimientos que seguirán practicando, con la única finalidad de que puedan brindar un mejor desempeño dentro de sus funciones”, finalizó el coordinador de educación municipal José Luis Ipatzi Cuecuecha.