• La delegada de la SCT realizó un recorrido con autoridades del H. Ayuntamiento de Tlaxco para valorar en dónde se ubicará la Rampa.

La delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, acudió y atendió personalmente la petición de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, para realizar un estudio de viabilidad y construcción de una rampa de frenado de emergencia en la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan, para que no ocurran más accidentes como el registrado el miércoles 26 de septiembre en el centro histórico del Pueblo Mágico.

Como se recordará, un camión de la empresa de Autotransportes Yaxi de Aquiles Serdán, colisionó en una vivienda del centro histórico de Tlaxco, afectando a 12 locales comerciales en la avenida 16 de septiembre, ese mismo día elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Tránsito  Municipal, así como personal de Obras Públicas resguardaron el inmueble y cerraron la circulación de la avenida, todo bajo los lineamientos y observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al día siguiente, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, solicitó la intervención de la SCT para realizar lo más pronto posible un estudio de viabilidad para la construcción de una rampa de frenado de emergencia para vehículos de transporte pesado, documento que fue recibido el 27 de septiembre por la dependencia federal.

Resultado de este trámite, la titular de la SCT en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, realizó una gira de trabajo con los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco, en el que recorrieron más de 4 kilómetros desde los límites de Tlaxcala con el estado de Puebla y hasta el entronque para el libramiento de la comunidad del Peñón.

En este trabajo, la delegada observó y escuchó la petición de las autoridades municipales para que se realice no sólo la rampa, sino también la ampliación del entronque a la entrada de Tlaxco, para mejorar el espacio para que los transportistas puedan maniobrar mejor y tomar el libramiento, evitando más accidentes que puedan ocasionar pérdidas humanas en el Centro de Tlaxco.

“Agradezco la pronta atención de la delegada, las autoridades municipales daremos seguimiento puntual para cumplir con los trámites administrativos necesarios y dar agilidad a dicho proyecto, el cual quedará para la posteridad, ya que esta rampa tuvo que haber sido construida hace ya varios años”, declaró la presidenta municipal de Tlaxco.

En el recorrido estuvieron presentes los regidores Diana Torrejón Rodríguez, Eliverio González Herrera, Maybeth Cosme Vázquez, José Alejo Rodríguez y Felipe Ramírez Mote, quienes refuerzan dicha solicitud y mantienen la disposición para seguir gestionando y que dicha obra se realice en beneficio de Tlaxco.