• Catorce estudiantes del COBAT 09 de Tlaxco representarán a Tlaxcala en el concurso Nacional de Escoltas Copa Kekenes.

El Gobierno Municipal de Tlaxco apoyará de manera económica a catorce estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 09, para que representen a nuestra entidad en el concurso nacional de Escoltas “Copa Kekenes” que se celebrará en Cancún, Quintana Roo del 1 al 4 de noviembre, por lo que la presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez, en representación del Cabildo dio un estímulo de 20 mil pesos para que puedan viajar y representar al municipio de Tlaxco.

La escolta del Cobat de Tlaxco ganó en mayo del presente año el primer lugar  en el XI Concurso Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra: Escorpiones 212 y por este logro, sus integrantes fueron invitados al nuevo concurso nacional.

“Al ser invitados por este concurso nacional, los jóvenes de nuestra institución iniciaron trabajos personales, con el apoyo de sus familias, así como de la comunidad estudiantil para reunir recursos económicos que les permitieran hacer el viaje, la muestra de solidaridad de la alcaldesa del pueblo mágico en un incentivo que agradecemos de corazón”, declaró Martha Catalina Reza Arellano, directora del plantel.

Por su parte la presidenta municipal destacó que su gobierno municipal está comprometido con la educación, “Es muy grato visitarlos nuevamente este año, ya que se me permite cumplir una vez más mi palabra. La primera ocasión fue para entregarles la Techumbre que hoy ya es una realidad y que beneficia a toda la comunidad COBAT. Hoy, vengo a hacer un reconocimiento al trabajo, disposición y disciplina de sus compañeros que integran la escolta de su institución. Quienes en el presente año han mostrado calidad y excelencia en su desempeño, lo que los llevó a ganar el primer lugar nacional en mayo”, externo Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

Por último refirió que ella es una egresada de este plantel y tiene un compromiso con las instituciones que la han formado, “sepan que el COBAT, siempre será mi escuela, viví y formé grandes amistades aquí. Soy una persona agradecida con la vida y con dios, por permitirme cumplir una función social en la que puedo ayudar a quienes me ayudaron. El compromiso y las necesidades siguen, trabajaré hasta el fin de mi administración, con honradez y trabajo”, finalizó.

Los estudiantes que representarán a Tlaxcala en el Concurso Nacional de Escoltas Copa Kekenes en Cancún Quintana Roo son: Mayra Sayonara Muñoz Sosa, Mariel Yesebel Solano López, Bethzabé Solano López, Daniel López Carmona, Ignacio Alvarado Sosa, Yoseelín Armenta Carmona, Gabriela Campos Carrasco, Melissa Xanat Carcaño Rodríguez, Itzel de La Sota Rodríguez, Marlín Rodríguez Ortega, Diana Lizbeth Moreno López, Daniela Mayte Ortiz Flores y Arleth García Flores.