TLAXCO TLAXCALA

 

PUEBLO MAGICO

 

 

Entre montañas boscosas, y llanuras cubiertas de magueyes Tlaxco se ubica al norte del estado de Tlaxcala, un azulado cielo es el marco en que los colores de las haciendas y el intenso amarrillo de su Parroquia se vuelven protagonistas de este paisaje que es Tlaxco Pueblo Mágico.

 

En la ciudad se conservan edificios del siglo XVII, como lo es la Parroquia en honor a San Agustín, siendo un orgullo para los tlaxquenses. Se viste de gala el 28 de agosto con la celebración del Santo Patrón SAN AGUSTIN.

 


 

 


 

La sinceridad y respeto de todos los tlaxquenses que habitamos en este rincón tlaxcalteca, cuya belleza nos enorgullece; lugar en el que tratamos de conservar sus tradiciones de la fiesta charra; la tienta de vaquillas; los ranchos y haciendas; iglesias y templos católicos; artesanías; la historia de personajes que de alguna manera han dado renombre a Tlaxco; como los hermanos “M Hernández” partícipes de la Revolución Mexicana, de quienes destaca el general Don Gabriel M. Hernández y el Ex Arzobispo de Oaxaca Monseñor Bartolomé Carrasco Briseño, oriundo de este Pueblo Mágico. La belleza de la mujer tlásquense representada por Victoria Dorantes, aunada a las leyendas que rondan por el ambiente y que se repiten de generación en generación.

 


 

 


 

 

Centro Histórico, Haciendas y Parroquias

Somos una parte de México, un país no solo de grandes ciudades; También de pueblos y rancherías, de valles y montañas, de campesinos y artesanos, de tradiciones y alegría: así que no esperes más y ven a descubrir la belleza de nuestra nación en uno de sus rincones:
TLAXCO, TLAXCALA “PUEBLO MAGICO”

 


 

 


 


Capilla de la Lagunilla
Torre de la Capilla de la Lagunilla
Torre de la Capilla de Mariano Matamoros

 


 

 


 

Sumérgete en nuestra cultura al conocer el Museo de Artes, Costumbres Y Tradiciones ubicado en la Esquina que forman las Calles Francisco I. Madero y Benito Juárez del Centro Histórico de Tlaxco, Tlaxcala. Edificio remodelado, que durante más de 40 años albergo a la Escuela Primaria Carlos González y en el que podrás admirar importantes cuadros del Pintor Hermenegildo Sosa Zamora, internacionalmente reconocido paisajista oriundo de este municipio, que ha expuesto con éxito en las principales galerías de arte de Francia y Estados Unidos de Norteamérica y nuestro país, entre otros lugares del mundo. Conocerás valiosa cartografía antigua y documentos históricos de Tlaxco y Tlaxcala de los siglos XIX y XX. Admiraras diversos objetos y herramientas antiguas utilizadas en la agricultura; instrumentos que formaron parte de los tinacales, que te trasladan al procedimiento de elaboración de la Bebida de los dioses: El Pulque; además de importantes personajes que formaron parte de la historia, costumbres, cultura y artesanía que le ha dado vida, historia y cultura a este Pueblo Mágico.

 


 

 


 

Rutas de Tlaxco